El Instituto de Estudios y Formación Política, GESTAR, presenta a través de este programa las gestiones locales exitosas llevadas a cabo por militantes y funcionarios en diferentes áreas de gobierno. Las iniciativas seleccionadas obtuvieron indicadores satisfactorios y representan un ejemplo que contribuye al intercambio colaborativo de información entre compañeros y compañeras de todo el país.
La presente guía tiene como objetivo la elaboración de un documento de presentación para los proyectos implementados.
Guía para la elaboración del documento de presentación
Recomendamos hacer un breve recorrido por las particularidades del tema que se aborda. Una puesta en clima, en situación, antes de profundizar en el tema en cuestión. Es la representación abreviada del texto completo.
Definición del elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual son dirigidos los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misión. Puede exponerse la expresión cualitativa del propósito en un período determinado; el objetivo debe responder a la pregunta "qué" y "para qué".
Realizar una breve descripción donde se plasme todo lo que contiene este Proyecto. Será necesario detenerse a pensar en las reglas básicas del proyecto, herramientas de trabajo, facilidades de labor. Debe considerarse el balance operativo realizado en la fase de análisis. Para ello proponemos centrarlo en dos ejes:
Origen del problema.
Formulación de la política.
Breve descripción del modo en que se lleva a cabo el proyecto. Es importante indicar los tiempos y las etapas de implementación
De ser posible proporcionar la definición de indicadores cuantitativos y que permitan observar el impacto.
En este espacio deberá facilitarse una descripción de los resultados obtenidos en comparación con los resultados buscados acompañándola del análisis del impacto político.
Contacto: experienciasexitosas@gestar.org.ar