25 de noviembre de 2010
Instituto Gestar

Cristina dijo que se abordará la discusión sobre la ART para evitar la industria del juicio

Expresó que “hay que resolver el tema de la doble vía”, aludiendo a la doble indemnización, al hablar en el almuerzo en celebración del 43° aniversario de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Carga (100FADEEAC), donde habló antes de emprender viaje a Guyana, para participar de la Cumbre del Unasur.

Sostuvo que se está trabajando con otros poderes del estado en este tema y aclaro que “esto no fue del Ejecutivo, ni del Legislativo; la Justicia, que tiene la última palabra, declaró la inconstitucionalidad”, y agregó que “es política de Estado que se resguarde el derecho del trabajador a tener la justa indemnización; estoy hablando de los trabajadores, no de los estudios jurídicos, que es otra historia”, dijo.

“Nadie quiere y mucho menos quien les habla, que se vea afectado el derecho del trabajador a tener una justa indemnización, que el dinero les llegue”, pero también, agregó, es necesario que “los empresarios tengan la certeza de cuanto les va a costar ese accidente; disculpen la crudeza, pero hay que ser sinceros: el trabajador debe recibir lo justo y el empresario saber cuánto puede costarle esa siniestralidad”.

Dijo que se incorporará en la discusión al Ministerio de Economía y a la Superintendencia de Seguros “para trabajar fuertemente sobre este tema”.

Ante el auditorio, integrado por empresarios del transporte de cargas, les aseguró luego que no tengan “la más mínima incertidumbre que el plan de infraestructura vial y de energía va a seguir a fondo”

Afirmó que el crecimiento del país es percibido por todos los sectores, uno de los que más lo ha visto es el transporte de carga, cuya Federación ha crecido en tamaño, potencialidad, cantidad de choferes inscriptos, etc.

Aseguró que ese crecimiento seguirá y, en tal sentido enumeró la gran cantidad de obras que se realizaron y las que están en curso. “Vengo de inaugurar el 60 por ciento del tendido de la línea de alta energía NOA-NEA, del ciclo combinado de Loma de la Lata”, dijo y dio por ejemplo que con las obras habilitadas hoy la provincia de Formosa, que contaba con 170 megas de energía, pasa a tener –con el nuevo tendido- un potencial de 1150 megavatios. “Imagínense lo que significa, en poder radicar industrias y actividad económica”.

La Presidenta reseñó las obras que se concretaron en la región NEA-NOA, en material de infraestructura vial y energética y advirtió que la centralidad de la pampa húmeda se está desplazando a esa región, antes postergada, por su vinculación con los vecinos Brasil, Paraguay y Bolivia y su conexión al pacífico.

La Presidenta reclamó luego un “diálogo serio, maduro, entre los distintos sectores que componen la actividad económica”, señalando que es necesaria la competitividad, pero también la equidad entre distintos sectores, también dentro de la actividad económica.

Luego la Presidenta afirmó que es necesario mantener las variables macroeconómicas del modelo, brindando las cifras de crecimiento, baja del desempleo. “El gran objetivo es mantener el vínculo laboral, el salario, el nivel de consumo” y agregó que una sociedad debe funcionar con cohesión, en la cual todos los sectores sigan creciendo, que todos puedan participar de mejorar la calidad de vida”.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.