19 de octubre de 2010
Instituto Gestar

El cineasta e intelectual peronista Octavio Getino visitó las oficinas de Gestar

Getino sostuvo que a veces la cuestión de las industrias culturales queda restringida sólo al rango de derecho de autor y elimina elementos que pueden interesar a una política de Estado que quiere atender todo el proceso que se ha dado de concentración, de conglomerados, de grandes empresas, etc. Asimismo, agregó que “el derecho de autor forma parte de todo esto, pero al mismo tiempo, hay una serie de instancias que requieren de políticas e, incluso, de legislación”.

Por otro lado, mencionó la necesidad de encarar estudios sobre el sector para dotar a los ejecutores de políticas públicas de las herramientas necesarias para mejorar la toma de decisiones. Destacó la importancia de trabajar en un rumbo que consolide la relación entre el campo académico y las necesidades de la sociedad. En este punto se sumó a la inicitiva de Gestar de crear espacios de encuentros multidisciplinarios, para debatir los distintos temas que importan al pueblo.

La participación de Getino se desarrolló en el marco del Proyecto Argentina 2020, iniciativa del Instituto Gestar que se propone estudiar y proponer políticas de mediano y largo plazo orientadas a profundizar el proceso de desarrollo con equidad iniciado en el año 2003.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.