19 de noviembre de 2010
Instituto Gestar

El crecimiento de la Argentina: encuentros para pensar temas estratégicos

En esta oportunidad, habló Marco Aurelio Garcia, asesor del ex presidente Lula Da Silva, quien se refirió a la relación bilateral con Brasil y los países que integran la UNASUR. Ayer, había disertado en la Universidad de Lanús el reconocido economista heterodoxo Ha-Joon Chang, quien se refirió a la necesidad de avanzar hacia un perfil productivo orientado a la industrialización.

Presentado por el rector de la UNTREF Aníbal Jozami como un intelectual y militante, Garcia estuvo esta mañana en el Hotel Panamericano para hablar sobre el proceso de integración bilateral.

Participaron del encuentro los Gobernadores José Luis Gioja (100San Juan) y Gildo Insfrán (100Formosa), el Director Ejecutivo de la ANSES Diego Bossio, el Secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, entre destacados funcionarios y dirigentes del Gobierno Nacional y el Partido Justicialista.

Marco Aurelio Garcia expuso sobre la necesidad de vincular políticas públicas de infraestructura, energía e integración productiva para lograr crecimiento económico con equidad. El asesor de política externa del Gobierno de Lula señaló la necesidad de avanzar decididamente hacia la inclusión social, atacando la desigualdad. Expresó, así, que la distribución es un factor de crecimiento. Mencionó al Plan Bolsa Familia y las políticas de créditos populares implementadas en el vecino país como dos medidas en esa dirección.

García habló también sobre nuestro país, y dijo que la Argentina, desde 1955, vivió bajo políticas económicas liberales. Por eso – continuó – es fundamental volver a hablar de industrialización y a actuar en consecuencia. Así, remarcó la necesidad de la integración productiva de ambos países, a través de la articulación de políticas.

El asesor brasileño también recordó el legado de Néstor Kirchner en materia de unidad latinoamericana, y convocó a los presentes a seguir trabajando para profundizar la relación entre los países de la región.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.