27 de agosto de 2012
Instituto Gestar

Gestar en Formosa

El multitudinario encuentro en el que participaron más de 1200 militantes, se desarrolló durante el viernes y sábado en el predio ferial Paseo Costanero, con la presencia de dirigentes y funcionarios de toda la provincia que participaron de las clases de Pensamiento Nacional, Políticas Sociales y Políticas Públicas, dictadas por el Coordinador de Formación Política del Instituto Pablo Salinas, y los docentes Mario Bertellotti, Maira Bernis y Fernanda Sallemi.

Durante el sábado la capacitación sobre «Políticas Públicas 2003-2012, modelo formoseño», estuvo a cargo de Jorge Oscar Ibañez, ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia; Eber Solis, Subsecretario de Planificación de Inversión Pública y Secretario de Juventud del PJ de la provincia, y Pablo Salinas.
«Cuando nos dicen que Néstor acá tiene una estatua nosotros decimos que se merece muchas más», afirmó Ibañez luego de hacer un extenso recorrido por todas las obras públicas realizadas en Formosa.
«Sabíamos que si el Estado Nacional nos ayudaba y poníamos todo nuestro esfuerzo íbamos a lograr muchas cosas», sostuvo el Ministro provincial.
En el cierre del evento, Diego Bossio aseguró que «esta convocatoria masiva no solo demuestra que se hicieron las cosas bien, sino también la vocación política y de servicio que es lo que nos une a todos hoy acá».
«Hay un modelo nacional y provincial con profundos valores peronistas al servicio de todos, para que cada día podamos vivir un poco mejor», agregó el director General de Gestar.
A su vez, Bossio revalorizó el federalismo y sostuvo que «nos hablan de federalismo cuando en todas las provincias hemos duplicado la cantidad de jubilados, implementamos la asignación universal, la asignación familiar. Hoy la Argentina tiene un modelo productivo, apostamos al trabajo argentino y cuando hablamos de federalismo lo hacemos desde una visión que apunta a llegar a quienes más lo necesitan».
Para finalizar, el Presidente del PJ provincial y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó la importancia de la capacitación y actualización doctrinaria porque «apunta a lograr la unidad de concepción, porque si no hay unidad de concepción no puede haber unidad en la acción».
«Hay que seguir profundizando con la filosofía peronista porque hay muchos intereses que buscan que el peronismo se debilite, siempre estuvieron los que quisieron quedarse con este movimiento nacional y popular», alertó.

Y agregó: «se ataca permanentemente a la política cuando hay gobiernos que responden al pueblo y no a las corporaciones. Cuando uno toma decisiones siempre lo hace desde un lugar ideológico, por eso no hay que creer cuando nos hablan de periodismo independiente porque no existe».
«La que tiene que lograr corregir la puja de intereses por la armonía es la política», afirmó Insfrán.
«El peronismo sigue más vigente que nunca, bajo la conducción indiscutible de Cristina Fernández de Kirchner», concluyó.

 

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.