28 de abril de 2017
Instituto Gestar

Gestar inauguró la escuela de Gobierno Local en Concordia y Concepción del Uruguay

El Instituto Gestar inauguró el pasado 26 y 27 de abril las Escuelas de Gobierno Local en las ciudades entrerrianas de Concordia y Concepción del Uruguay. Se desarrollarán dos jornadas de formación para funcionarios municipales a cargo de distintas áreas de gestión local. En la primera jornada se desarrollaron dos módulos, el primero de ellos abordó los desafíos y nuevas competencias de los gobiernos locales y en el segundo trató sobre el diseño de los espacios urbanos y la seguridad.

En el acto de apertura de la Escuela de Gobierno de Concordia estuvieron presentes el viceintendente de la localidad, Armando Gay; el secretario de Gobierno Marcelo Marcelo Benedetto, la concejal Julia Saenz y el secretario General del Concejo del Partido Justicialista de Concordia, Aldo Álvarez.

El encuentro contó con el apoyo del intendente Enrique Cresto, quien por cuestiones de agenda no pudo participar de la actividad. En la apertura, el Viceintendente, remarcó que el objetivo central de estas jornadas es poder brindar una mayor formación a los funcionarios y empleados municipales en cuestiones de gestión local desde una mirada peronista.

Escuela de gobierno local Gestar en Concordia, Entre Ríos

Por otra parte, en Concepción del Uruguay estuvieron presentes el intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, el Senador provincial René Bonatto, los intendentes y vices de las localidades de San Justo, Caseros, Colonia Elía, Pronunciamiento, Herrera, Villa Mantero Santa Anita, el concejal Hugo Cettour, entre otros concejales y autoridades municipales. Estuvo presente también el secretario General del Concejo del Partido Justicialista de Concordia Aldo Álvarez.

El Intendente explicó que los municipios tienen cada vez más demandas por parte de la población, por lo que necesitan estar cada vez más formados técnicamente siempre con una mirada y el compromiso puestos en la gente. Por su parte, Aldo Álvarez destacó la “importancia de formarnos y generar conciencia en funcionarios que están al frente de la gestión de un gobierno local para trabajar en sentido peronista por la justicia social”.

El segundo encuentro se realizará el 31 de mayo en Concordia y el 1º de junio en Concepción del Uruguay. La temática que se abordará tendrá que ver con procesos administrativos y técnica legislativa municipal. 

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.