3 de abril de 2017
Instituto Gestar

Por un país con desarrollo y trabajo

Dirigentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Junín con el objetivo de analizar el contexto actual del país, las problemáticas que afrontan los municipios bonaerenses y la necesidad de un nuevo tiempo en el peronismo.

En este marco, los dirigentes peronistas que representan al Movimiento Evita, los intendentes del Grupo Esmeralda y al Movimiento de Acción Sindical Argentino anunciaron la conformación de un espacio político que plantea la necesidad de construir un proyecto superador al modelo de ajuste y exclusión que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. 

A su vez, plantearon que la mejor manera de conseguir una auténtica y verdadera unidad es a través de las PASO. En este sentido, se está trabajando en la organización de una serie de encuentros en toda la provincia de Buenos Aires con el objetivo de debatir y profundizar estas ideas.

Participaron, entre otros, los compañeros Oscar Romero, Julián Domínguez, Gabriel Katopodis, Aníbal Pittelli, Fernando “Chino” Navarro, Eduardo “Bali” Bucca, Omar Viviani, Germán Lagos, Norberto García, Norberto Di Próspero, Humberto Bertinat, Gustavo Di Marzio, Mariano San Pedro y José García.

A continuación, compartimos el documento del encuentro:
 
QUEREMOS UN PAÍS CON DESARROLLO Y TRABAJO

En este momento difícil para el pueblo argentino, necesitamos construir una nueva etapa en el peronismo ya que es el único movimiento político capaz de volver a generar las condiciones para que las decisiones políticas y económicas sean a favor de las grandes mayorías y no de algunos privilegiados. Queremos un Estado que esté al servicio de los más humildes, de los trabajadores y de la clase media.

Para iniciar esa reconstrucción, hacemos un llamado amplio a todos los sectores políticos, sociales y sindicales. Debemos unirnos con todos aquellos que busquen la inclusión social, el fortalecimiento de la educación pública, la dignidad a través del trabajo, la protección de la industria argentina. Nuestra búsqueda es recuperar la movilidad social ascendente a través del esfuerzo individual, del trabajo, pero en un marco donde el Estado iguale oportunidades garantizando derechos sociales y económicos elementales, especialmente para los más desprotegidos. Queremos que cada familia argentina pueda realizar sus sueños a través del trabajo, en el marco de un país en desarrollo y no de ajuste.

La desigualdad y la pobreza son materias pendientes de nuestra democracia, interpelan a todos los partidos políticos, sin distinciones. Nos hacemos cargo de lo que nos toca y por esto no podemos retroceder hasta alcanzar un sistema político, social y económico sin excluidos, donde las familias vuelvan a creer que con esfuerzo y con trabajo, vean crecer a sus hijos en una sociedad más justa y más próspera.

Hoy tenemos un Gobierno Nacional que desconoce su rol fundamental, que es crear trabajo. Para nosotros GOBERNAR ES CREAR TRABAJO. Para nuestra doctrina, el trabajo dignifica, pero también ordena a la comunidad en todos los ámbitos y es en definitiva la única herramienta que permite genuinamente la inclusión social y el combate a la pobreza. Esto es posible estableciendo políticas claras orientadas a la creación de trabajo genuino, mediante el impulso de la industria, de las economías regionales, de los servicios del cuidado, las inversiones en infraestructura y transporte.

Tengamos memoria, recuperemos nuestra identidad y desde allí, convoquemos en forma amplia a quienes compartan los valores que nos realicen como pueblo y hagan grande a nuestra patria.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.