22 de mayo de 2017
Instituto Gestar

Presentación del curso «Peronismo y Universidad» en Mendoza

El presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Omar Felix; el decano de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Adolfo Cueto; la secretaria General de la Juventud Universitaria Peronista, Constanza Bossio junto a la coordinadora de Gestar Virtual, Josela Aramburu, lanzaron el 17 de mayo la presentación del curso virtual "Peronismo y universidad, los desafíos del presente para pensar el futuro", en la Ciudad de Mendoza.

Peronismo y Universidad en Mendoza

"Cuando se intenta hacer un repaso de la historia de la Universidad en la Argentina es imposible avanzar sin pensar el rol del peronismo y el movimiento estudiantil. El peronismo fue el primer gobierno que sancionó una ley universitaria desde el año 1885, y fue, además, el gobierno democrático que mayor cantidad de leyes de Educación Superior sancionó en la historia del país. A su vez fue el que creó la mayoría de nuestras universidades y abrió sus puertas para que accedan los trabajadores decretando la gratuidad", explicaron los presentes.

En este sentido, la jornada de reflexión y debate, también tuvo la participación de estudiantes representantes de diferentes carreras de la facultad. Por último, las autoridades agradecieron el compromiso de todos e invitaron que se siga ampliando la convocatoria a la formación política.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.