10 de diciembre de 2010
Instituto Gestar

Se entregaron certificados del curso de formación política en la Universidad de San Martín

El cierre de las Jornadas se llevó a cabo en el teatro Tornavias, en la sede Miguelete de la UNSAM durante la tarde del jueves. Estuvieron presentes, los dirigentes Marcelo Adamo y Alejandro Sengiali (100jefe de ANSES San Martín), quienes acompañan a Germán Cervantes en el espacio político Proyecto San Martín.

Ante un importante auditorio, tras la proyección de un video en recuerdo al compañero Néstor Kirchner, disertaron los cinco integrantes de la mesa. El primero fue el anfitrión, Germán Cervantes, quien resaltó lo logros del proyecto politico nacional iniciado en 2003 en materia de justicia social, y la necesidad de que el municipio se convierta en un organismo de transformación para la ciudadanía y no una ventanilla de demandas.

Carlos Ruta, Rector de la UNSAM, habló de una Universidad peronista que aprende antes que enseñar, y deseó que el peronismo recobre el municipio de San Martín.

Por su parte, el el titular de ANSES Diego Bossio exclamó que “no hubo gobierno que haya levantado las banderas de Perón y Evita como el de Néstor Kirchner”. Además resaltó los programas sociales que se llevan a cabo con financiación de la ANSES, como el de entrega de netbooks “conectar igualdad”.
Por otro lado, Bossio, en referencia a GESTAR, destacó la necesidad de formar nuevos cuadros políticos que sepan como se proyecta un país y como se piensa una sociedad.

Como cierre del acto, el gobernador José Luis Gioja, tras firmar un convenio con la Universidad, pronunció un fuerte discurso político, resaltó la vida de Néstor Kirchner y exclamó: “por sus venas circulaba tanta argentinidad que su corazón que era humano no aguantó, se paró y se nos fue, pero estoy de acuerdo que cuando se paró ese corazón, miles de corazones argentinos empezaron a latir más fuerte para seguir con este proyecto político que idearon en la década del ‘40 Juan Perón y Eva Perón”.

“Tenemos que luchar para que en el país siga habiendo una presidenta justicialista, en las provincias sigan habiendo gobernadores justicialistas, que en los partidos y en este San Martín haya intendentes justicialistas”, arengó Gioja. “El tecnócrata viene a cumplir horario, apaga la luz, marca tarjeta, y se va a dormir la siesta. Necesitamos militantes con formación técnica, porque los militantes trabajan las 24 horas del día. Porque aprendimos de Perón y Evita eso que no se ve, la mística. El objetivo es cumplir con una tarea, en función del bien común y de los intereses de todos. Siempre el Justicialismo ha estado al servicio del pueblo argentino”, agregó.

Sobre San Martín, Gioja afirmó: “con este proyecto político, con mucha capacitación, mucha fuerza y mucha militancia, tenemos que lograr que el Proyecto San Martín tenga toda la presencia posible para que haga realidad el sueño de ustedes de poder gobernar este partido de la provincia de Buenos Aires”.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.