5 de septiembre de 2011
Instituto Gestar

10.762.217 razones

 

Cuando se comienzan a analizar los resultados, obtenemos que la fórmula de la presidenta y Amado Boudou obtuvo 10.762.217 votos, una cantidad impresionante que pone de manifiesto las preferencias de la inmensa mayoría de quienes han votado. En función de los resultados, uno puede razonar que la Asignación Universal por Hijo, el Programa Conectar Igualdad, más de 1.100 escuelas nuevas terminadas, el 6,5% del PBI destinado a educación, la reindustrialización del país, la inversión en ciencia y tecnología, etc. no son casualidades.

Otro de los datos a tener en cuenta es la cantidad de votos que separan a la fórmula del segundo puesto y también de los otros adversarios. Esto quiere decir que quienes no votaron por Cristina Fernández de Kirchner han dividido sus votos en múltiples preferencias. Este escenario marca que para las elecciones generales del 23 de octubre el panorama para el Frente para la Victoria puede mejorar y se puede aumentar el porcentaje de votantes que elijan el proyecto nacional.

Para que ello ocurra debemos estar orgullosos del resultado obtenido en las PASO pero trabajar más que nunca para comunicar aquellas cosas en las que somos concientes debemos profundizar el proyecto. En las elecciones además de votar candidatos sólidos que den garantías de futuro, los electores saben que están definiendo su futuro en los próximos 4 años. Ese es un mensaje muy concreto de las primarias: más de la mitad de los votantes quiere que este proyecto nacional que desde 2003 está cambiando y transformando nuestro país lo siga haciendo. Además de un voto de responsabilidad, es un voto de aliento a seguir por este camino; y un voto de exigencia para mantener las políticas que nos acercan al pleno empleo, al bienestar general, a reducir la pobreza y esperemos también terminar con la indigencia en Argentina.

Hay 10.762.217 razones para estar muy contentos y la misma cantidad de motivos para trabajar con más fuerza que nunca en estos días que faltan par consolidar en las urnas que Argentina no dará un paso atrás, que seguiremos con la misma confianza y las mismas ganas transformando nuestra realidad desde donde nos toca, con el convencimiento de estar haciendo cosas que en nuestro país hace escasos años nos parecían imposibles.

Pablo Salinas

@SalinasPabloJ

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.