17 de octubre de 2014
Instituto Gestar

17 de octubre: Día de la Lealtad Peronista

El 17 de octubre de 1945 miles de argentinos se reunieron en la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón. Ese día marcó el inicio de una época gloriosa para nuestra Patria y es recordado por todos los militantes justicialistas como el Día de la Lealtad Peronista.


Al conmemorarse un nuevo aniversario desde GESTAR reivindicamos este evento no sólo como el momento fundacional de nuestro movimiento, sino también como una manifestación de unidad frente a la injusticia que se estaba cometiendo con millones de argentinos. El General Juan Domingo Perón en su discurso ante la multitud reunida en la plaza, pidió que “sea esta unidad indestructible e infinita, para que nuestro pueblo no solamente posea una unidad, sino para que también sepa dignamente defenderla”.

Casi siete décadas después, los peronistas continuamos trabajando por la unidad y la hermandad en la defensa de la Patria ante quienes quieren vernos de rodillas; juntos en la tarea por la ampliación de derechos; en la construcción de un verdadero federalismo; al lado de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a Néstor Kirchner en estos últimos años han puesto nuevamente de pie a nuestra Argentina creando millones de puestos de trabajo, construyendo escuelas y hospitales, apostando por la educación, la ciencia y la tecnología, llevando a cabo verdaderas transformaciones.

Sabemos que nuestro trabajo es seguir llevando el peronismo al futuro, teniendo conciencia de los desafíos por delante y de las cosas que hemos hecho. Cuando afirmamos desde el Partido Justicialista que unidos somos el futuro de un gran país no lo decimos en vano, sino que lo hacemos con la convicción de seguir transitando por la senda del desarrollo con inclusión social, y estamos convencidos de que lo lograremos en tanto sigamos representando los sueños y esperanzas de millones de argentinos.

 

GESTAR

 

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.