14 de abril de 2012
Instituto Gestar

Abal Medina, Bossio y Ottavis inauguraron el Encuentro Nacional de Gestar

Esta tarde comenzó en Mar del Plata el Encuentro Nacional del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, Gestar, que reunió a 200 dirigentes de todo el país con el propósito de debatir temas estratégicos de gestión con un mensaje de fuerte apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante un auditorio con referentes políticos de todas las provincias, el evento comenzó a las 18 hs y el primero en tomar la palabra fue el director General de Gestar, Diego Bossio, quien expresó su entusiasmo por la cantidad de jóvenes dirigentes presentes. «La mejor manera de honrar a los jóvenes es que exista gestar, que viva, que genere ideas, que relate el proyecto político que comenzara Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy profundiza nuestra Presidenta», sostuvo Bossio.
El siguiente en realizar su exposición fue José Ottavis, quien afirmó que “la militancia joven, como la que podemos ver en estas reuniones, nos permite vislumbrar un gran futuro para la política argentina. El ímpetu de la juventud, sumado a la experiencia de los políticos con trayectoria, nos permitirá seguir en la senda de todo lo logrado desde el año 2003. Es importante generar los espacios adecuados para que las nuevas generaciones puedan empezar a tener el protagonismo que se merecen, en un Estado que garantiza la participación de todos”.

La primera parte del panel finalizó con las palabras de Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de Ministros, quien resaltó que “estamos acá reunidos muchos dirigentes y compañeros, pertenecientes a un espacio político, que entiende que el Estado tiene un rol fundamental, para fomentar el desarrollo, la inclusión social, la industrialización y el crecimiento. Para eso es necesario un liderazgo fuerte, que en su momento lo inició Néstor Kirchner y después lo profundizó nuestra presidenta Cristina”.
Una vez finalizada la presentación del evento se desarrolló un panel moderado por el diputado Nacional Eric Calcagno, donde se trataron los temas minería, matriz energética, Malvinas y reforma de la carta orgánica del Banco Central.

El segundo día de la jornada de Gestar continuará con el trabajo en comisiones en donde se realizará un documento de apoyo al gobierno nacional y a las políticas públicas estratégicas desarrolladas desde el 2003.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.