16 de octubre de 2012
Instituto Gestar

«Allá a lo lejos y no hace tanto tiempo»

La obra recorre, desde la conquista de América, como acontecimientos significativos de nuestro país tales como el bombardeo a la plaza de mayo en 1955, los unitarios contra federales, la conquista del desierto, la guerra de las Islas Malvinas, y también actores políticos relevantes como San Martín, Rosas, Perón, Evita, los treinta mil compañeros desaparecidos, Estela de Carlotto y Néstor Kirchner. El artista logró organizar la pintura de tal manera que quedaron fusionados todos, unos con otros.

Martín Aramburu abrazó el dibujo desde muy pequeño, perfeccionándose de forma autodidacta con el correr del tiempo. En 1980 se casó con Nelsa Dominutti, entrerriana, y por razones laborales se instalaron en Gualeguaychú donde el artista se involucró exclusivamente con la pintura, realizando primeramente paisajes, rostros y en la actualidad abstracciones.

El Director Ejecutivo de Gestar, Mauricio Mazzón, agradeció enormemente el gesto que ha tenido este compañero al donarle al Instituto una de sus más preciadas obras.

Actualmente su muestra Abstraccionando II puede ser visitada en la Casa de Entre Ríos, ubicada en Suipacha 844. También puede visitarse su obra en el blog www.wix.com/martinaramburu/pinturas.

Obra: "Allá a lo lejos y no hace tanto tiempo", donada por Martín A. Aramburu al Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.