8 de septiembre de 2016
Instituto Gestar

«Argentina llega a la reunión del G-20 en China sin ningún plan ni coordinación»

En el marco de las reuniones de trabajo que viene realizando Gestar, integrantes del Instituto se reunieron con Jorge Argüello, ex embajador en Estados Unidos, la ONU y Portugal y presidente de la Fundación Embajada Abierta. En el encuentro, Argüello analizó los siguientes temas:

La situación europea

«Uno de los problemas que tiene Europa en la actualidad es la falta de liderazgo. Hay un cambio de época, un cambio de paradigma y hay muchísima gente que no encuentra lugar en el nuevo diseño».

Cumbre del G-20

«Argentina llega a la reunión del G-20 en China sin ningún plan ni coordinación de estrategias con los países de la región, Brasil y México».

El Brexit

«Está claro que el Brexit es un proceso de por lo menos dos años, va a ser un divorcio largo y conflictivo. Hay una maraña de miles de resoluciones y de normas internas de la Unión Europea que van a tener que ser revisadas».

Elección de Secretario General de Naciones Unidas.

«La candidata argentina está con posibilidades, pero no se sabe porque la elección la realizan los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad».

El ingreso de Argentina a la Alianza del Pacífico

«El ingreso de Argentina a la Alanza del Pacífico como país observador no significa nada, para ser parte de dicha Alianza se debe firmar un Tratado de Libre Comercio con cada uno de los países miembros y para hacerlo debería disolverse primero el Mercosur».

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.