13 de noviembre de 2014
Instituto Gestar

Aspectos de desarrollo regional industrial

Enrique Dentice, Coordinador del Centro de Investigaciones y Medición Económica de la Universidad Nacional de San Martín, participó junto a integrantes de Gestar de una jornada de trabajo en donde se abordaron los distintos elementos presentes en políticas de desarrollo regional industrial. En el referido encuentro, Dentice expuso las bases de la política industrial y su impacto en la esfera regional, a la vez que delimitó las problemáticas existentes en el sector que se constituyen como desafíos para la consolidación del Proyecto Nacional conducido por Cristina Kirchner.


Tras un repaso de los aspectos más importantes de la política macroeconómica actual, Dentice realizó una exposición pormenorizada de la realidad del sector industrial en el partido de San Martín. La actividad industrial explica el 67% del Producto Bruto Geográfico de San Martín, con lo cual el diseño de políticas industriales que profundicen el actual modelo económico tienen una enorme significación para el conjunto de la comunidad. Por otro lado, resaltó la importancia de avanzar en la conformación y la ejecución de un plan urbano ambiental que ponga al desarrollo en consonancia con los intereses comunitarios en su conjunto.

Finalmente, los miembros de Gestar que participaron del encuentro plantearon sus inquietudes en torno a la temática desarrollada por Dentice, a la vez que destacaron la importancia de avanzar en el análisis del impacto de las políticas sectoriales a nivel nacional en los municipios.

Participaron del encuentro Martín Raposo, integrante del área de Estudios Políticos y Sociales de Gestar; Josela Aramburu, del área de Relaciones Institucionales, Fernando Righini y otros miembros del Instituto.

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.