24 de mayo de 2017
Instituto Gestar

Bali Bucca: “Es momento de reordenarnos, tener humildad y escuchar”

El Instituto Gestar entrevistó a Eduardo “Bali” Bucca, Intendente de Bolívar, quien realizó un análisis sobre la situación económica y social de nuestro país. Manifestó que se  atraviesa “con muchísima preocupación” y puso énfasis en que “cuesta encontrar algún sector al cual le vaya bien”. En este sentido, también opinó que observa a los bonaerenses “con desazón, falta de expectativa y poca esperanza de cambio”, en clara referencia a la falta de iniciativa del gobierno macrista.

 

Por otra parte, Bucca afirmó que hasta ahora Cambiemos solo benefició a sectores minoritarios, en detrimento de los sectores más vulnerables. Medidas como la devaluación, el incremente de los precios, el incremento impresionante de las tarifas, impactó sobre el salario de cada uno de los trabajadores. Con respecto a esto manifestó “es un gobierno para pocos donde la insensibilidad es una de sus principales banderas”.

 

Por este motivo, también señaló que “ante todo es momento de reordenarnos, tener humildad y escuchar al vecino bonaerense. Porque también debemos hacer autocrítica, la hemos hecho durante este año y medio para entender los errores que hemos cometido, que nos llevaron a una derrota electoral en la Nación y en la Provincia.  Es momento de ser más amplios y democráticos que nunca”.

 

En este marco, expresó que los intendentes ocupan un lugar muy importante para esta etapa de recuperación y regeneración que vive el peronismo. En referencia a esto fue contundente al indicar que “tenemos la responsabilidad enorme de gobernar nuestros municipios en una situación difícil, donde quienes menos tienen la están pasando mal y necesitan de una contención y de la presencia de un Estado inteligente. Y la responsabilidad que tenemos como dirigentes políticos y militantes de estar a la altura de las circunstancias”.

 

Con respecto a las PASO, destacó que son “una herramienta democrática que permite transparentar los partidos políticos, abrirlos, condimentarlos de pluralidad para profundizar el debate hacia adentro”. En este sentido, manifestó que “de las Primarias va a salir una unidad muy potente, muy amplia, que claramente va a poder expresar a esa gran mayoría de bonaerenses que están esperando un emergente político que pueda representarlos y expresarlos. Y Florencio Randazzo me parece que es un dirigente que tiene todas las condiciones para encarar este proceso”.

 

Por último, brindó un mensaje a la militancia de cara a los importantes desafíos para este año electoral. Hizo hincapié en que es momento para escuchar mucho a los vecinos y la importancia de recorrer los barrios, recorrer las industrias, recorrer los comercios. “Tenemos que escuchar y estar muy presentes para poder acompañar en las situaciones difíciles que puedan vivir los bonaerenses en este momento” manifestó.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.