22 de agosto de 2014
Instituto Gestar

Bossio: «El proceso de industrialización es central para el desarrollo»

 

El director general del Instituto Gestar, Diego Bossio, participó de la Conferencia Internacional “Nuevas oportunidades y obstáculos para el desarrollo”, realizada en Universidad Nacional de Quilmes.


Durante su disertación, Bossio manifestó que "el proceso de industrialización es central para el desarrollo de los próximos años”. “La Argentina tiene un proceso de industrialización que debe seguir creciendo y el Estado es la herramienta central para apuntalar los procesos de desarrollo en todos los niveles”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “cuando hay un Estado que piensa en el desarrollo, en definitiva también está pensando en generar trabajo y en el crecimiento de las capacidades instaladas en términos de tecnología”.

“Hoy cerca del 15% de los recursos del FGS (100Fondo de Garantía de Sustentabilidad) se aplican a proyectos productivos, se financiaron obras de infraestructura como la central Atucha II, un proyecto de energía nuclear que se puso en marcha con desarrollo y capacidad de ingeniería argentina”, afirmó Bossio y remarcó que “Atucha II simboliza la impronta de un gobierno que apuesta al desarrollo”.

Por último, se refirió al programa Conectar Igualdad que, además de acercar una herramienta a los docentes para mejorar la calidad de la escuela pública y reducir la brecha digital, es un programa que “engloba el desarrollo industrial, el crecimiento de las empresas, la motivación por el conocimiento y la capacidad de los chicos”.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.