30 de mayo de 2012
Instituto Gestar

Cambios en nombre del futuro

¿Quién podía pensar que íbamos a tener una política económica independiente de los dictados del FMI y de los organismos multilaterales de crédito, por primera vez desde la Revolución Fusiladora? ¿Quién se imaginaba que iba a volver el Estado con tanta fuerza como elemento ordenador e igualador de las relaciones económicas, sociales, educativas? ¿Quién podía pensar que una nueva generación de argentinos y argentinas, una nueva juventud maravillosa, se sumaría a la política, en nombre de ideales modernos y muy vigentes como la inclusión social y la igualdad?

Un 25 de mayo de 1810 se luchó por la libertad, y hoy recordamos ese día con orgullo y patriotismo. Con el tiempo, cuando el futuro esté entre nosotros veremos que también el 25 de mayo de 2003 será una fecha en la cual recordaremos el inicio de la lucha por la igualdad. En plena democracia, sin violencia, con la vigencia plena de todos los derechos civiles. Hoy nuestro país es uno de los lugares donde más reina la libertad.  Aún así, en este contexto de democracia y libertad, hay una lucha. Porque nuestra Presidenta y nada de lo que la rodea con toda la fuerza y el cariño, es neutral, sino que aporta y trabaja para la construcción de un país para todos. Una Argentina con desarrollo económico y con inclusión social. Esa Argentina es la Patria, como dijo Cristina en el cierre del brillante discurso del 25 de mayo del 2012, en Bariloche:

 “Pero la patria no es una entelequia, la patria es una construcción cotidiana de todos y cada uno de nosotros interactuando con el que está al lado, con el que está enfrente, con el que está atrás, con el que está abajo y con el que está arriba para lograr entre todos un país en el cual todos tengan los mismos derechos, en el cual todos puedan acceder a los mismos bienes y servicios.

Porque por esa patria lucharon French, Berutti, Castelli, Mariano Moreno, Cornelio Saavedra; por esa patria fue Cabral el que dio la vida por San Martín y por esa patria es por la que vamos a seguir luchando nosotros, con la misma fuerza que siempre tuvimos desde jóvenes, con la fuerza que nos da la historia, con la fuerza que nos dan los que ya no están y, fundamentalmente, con la fuerza de las convicciones que son las que arrastran los grandes cambios históricos.”

Eso es la Patria. Y por esto podemos decir también que este Proyecto Nacional hoy conducido por nuestra Presidenta le devolvió la Patria a los argentinos. Hoy cada vez nos podemos sentir un poco más orgullosos de pertenecer a nuestro país. Porque podemos mostrar una sociedad en crecimiento, con una clara orientación hacia la inclusión social. Mientras en países desarrollados la juventud mira con desprecio a la política y no encuentra forma de realizarse como personas y como generación, en nuestro país participan día a día en la construcción de un futuro glorioso para la Patria. Que mejor homenaje para los héroes del 25 de mayo del 1810!

Roberto Arias

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.