26 de marzo de 2016
Instituto Gestar

Camino al Balotage hay dos visiones de país

"Si la historia es una serie de instantes decisivos, 
no cabe duda de que el futuro depende
 de los hechos que estamos presenciando". 
Juan Domingo Perón

Compañeros y compañeras:

La elección del 22 de noviembre nos convoca a un gran desafío. Ese día el pueblo argentino elegirá entre dos candidatos a Presidente, aunque estará decidiendo entre dos visiones de país, entre dos futuros muy distintos para nuestras comunidades y nuestras familias. Esta elección nos coloca sobre la espalda una enorme responsabilidad y por eso nuestro absoluto compromiso.

Nuestra misión, como militantes peronistas, es poner nuestro máximo esfuerzo para persuadir a cada argentino. Y esta pelea, compañeros y compañeras, deberemos disputarla voto por voto, a cada hora, todos los días. En las fábricas, en los barrios, en las facultades, en el seno de nuestras propias familias y de nuestros grupos de amigos. Con humildad, pero con la firmeza y la osadía de los que defienden un interés superior, los de nuestra Patria.

Tenemos que convencer en el mano a mano sobre lo que hoy está en juego: cuidar lo construido entre todos y decidir qué tipo de cambio queremos como país: ¿Queremos un cambio para dirigirnos hacia adelante o un cambio  que nos haga retroceder? ¿Queremos un cambio que incluya a los trabajadores y a la clase media o queremos un cambio que solo beneficie a unos pocos? 

Por primera vez en nuestra historia, la elección presidencial se decide a través de un balotaje entre dos candidatos, y esto nos tiene que servir para contraponer los dos modelos de país en pugna.
La prioridad de Scioli es defender el trabajo argentino, cuidar la industria nacional y que el Estado pueda ayudar a los que lo necesitan, con inversiones en educación, en salud y en seguridad.

No queremos una campaña de miedo ni de agresividad. Pero la única verdad es la realidad. Y las prioridades de Macri son otras: aunque diga lo contrario, ahora que está en campaña, nuestra obligación es desenmascarar sus políticas de ajuste, de devaluaciones, de recorte de los subsidios, de dejar librado todo al mercado. 

En la Alianza Cambiemos saben que el electorado no quiere volver atrás, por eso cambiaron de discurso; pero tenemos que analizar lo que hicieron, no lo que dicen que van a hacer. Hablan de proteger la educación pública, pero hace pocos días votaron en contra de la gratuidad de la enseñanza universitaria.

La Alianza Cambiemos votó en contra de las leyes más inclusivas de los últimos años: votó en contra de la estatización de los fondos de las AFJP, que permitieron financiar la Asignación Universal por Hijo, el plan Procrear, el plan Progresar y Conectar Igualdad. Votó en contra de la recuperación de YPF y de AYSA, que permitió ampliar las redes de agua potable y cloacas. Votó en contra de la Ley de Fertilización Asistida Gratuita, que ya generó el nacimiento de 900 nuevos niños y niñas llevando una enorme felicidad a sus familias.

Sabemos que el pueblo argentino quiere enfocarse en el futuro y en el desarrollo. Por esto nuestro frente, con el Partido Justicialista como columna vertebral, ha presentado un plan de gobierno que propone cambiar todo lo que haya que cambiar, pero cuidando lo conseguido.

Daniel Scioli se ha comprometido a:
–    subir el mínimo no imponible a $30.000 neto de bolsillo, beneficiando a miles de trabajadores;
–    llevar al 82% móvil el haber mínimo jubilatorio;
–    impulsar reformas judiciales a nivel nacional para que el delincuente que entra por una puerta no salga por la otra;
–    combatir el narcotráfico, utilizando las Fuerzas Armadas para proteger las fronteras del país;
–    reducir la inflación aumentando las inversiones y no enfriando la economía, como propone Macri;
–    eliminar las retenciones de los productos de las economías regionales y bajar las de la soja.

Todo esto es posible porque en estos años de transformaciones hemos sentado los cimientos para una Argentina más justa, independiente y soberana. 

Además, hemos escuchado la voz y la voluntad del pueblo argentino que se expresó en las urnas el domingo 25 de octubre. El peronismo está interpretando esas demandas y estas nuevas expectativas sociales. Y a esto ofrece una respuesta sólida y contundente. 

Compañeros y compañeras, la que nos convoca es la Patria, que es lo primero y lo más importante. La Patria es la que ha despertado a nuestro movimiento durante toda su historia y la que nos despierta hoy, a nosotros, los hombres y las mujeres del peronismo, que queremos conquistar el corazón y el voto de cada argentino que ama y que cree en su país. Nuestra prédica es escuchar, comprender y convencer a quienes están esperando nuestra palabra, la que recuperamos del legado de Perón y de la memoria de Evita. 

Scioli Presidente!

Un fuerte abrazo peronista!

Descargá el documento

Instituto GESTAR

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.