2 de junio de 2012
Instituto Gestar

Capitanich, Pérez, Dominguez y Ríos cerraron el Encuentro Nacional de Gestar

La sede del Partido Justicialista de Chaco fue el escenario elegido para que el Instituto de Estudios y Formación Política, Gestar, cierre su segundo Encuentro Nacional con la presencia de los gobernadores Jorge Capitanich y Francisco Pérez, entre 200 dirigentes de toda la Argentina.

La apertura estuvo a cargo del gobernador Capitanich que subrayó la calidad del contenido en cada una de las comisiones y aseguró que «tenemos en Cristina Fernández de Kirchner, una líder política que tiene la capacidad de la estructuración de un modelo político, económico y social que transforma la Argentina».

A su turno, Francisco Pérez afirmó que «Néstor Kirchner visualizó que desde Gestar había que capacitar a compañeros y compañeras de todo el país, intercambiar experiencias y seguir aportando para consolidar un modelo que está transformando la Argentina». Y agregó: “este modelo puso en un lugar de excelencia a la política, por encima de las corporaciones”.

Al cierre del evento, Julián Domínguez sostuvo que «Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner despertaron en los jóvenes la inquietud por incorporarse a la política, con una enorme voluntad de orientar sus fuerzas en una construcción de dimensiones colectivas y no individuales». En este contexto, destacó a Gestar como «un espacio político fundamental para la formación, el debate, la presentación de propuestas y el análisis, donde se representa la militancia como el compromiso para transformar la realidad».

El encuentro constó de dos jornadas de trabajo en comisiones de Energía, Trabajo, y Ciencia y Tecnología en donde se debatieron políticas estratégicas de mediano y largo plazo para la profundización del proyecto nacional. A partir de estas mesas, se elaboró un documento final que fue leído en el cierre y marcó un claro apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Con la fuerza de la unidad, de la organización y de la formación política de los cuadros de nuestro partido, podremos seguir aportando nuestro granito de arena al proceso histórico iniciado el 25 de mayo del 2003, consolidando lo ya realizado y trabajando por lo que falta», concluye el documento.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.