23 de agosto de 2012
Instituto Gestar

Charla debate sobre los fondos buitre y su incidencia en las relaciones bilaterales

Durante su exposición, Bossio sostuvo que entre las grandes banderas del gobierno nacional están la «soberanía política y la independencia económica, es decir, la posibilidad de poder definir un destino propio».

«La Argentina tomó el desendeudamiento como bandera y como una decisión de Estado», remarcó el director General de Gestar, a la vez que aseguró que «desendeudarse significa liberar a los argentinos de una mochila pesada que durante mucho tiempo no nos permitía decidir nuestro propio destino».

«Hoy hablaba con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la necesidad de dar todos los debates pendientes, darlos con rigurosidad y a favor de todos los argentinos, ya que muchas veces esos debates los dan otros sectores», consideró Bossio.

Al respecto, agregó que esos sectores «cuentan con medios de comunicación para transmitir sus ideas pero tienen objetivos totalmente distintos de los que nos movilizan a los peronistas, es decir, desguazar al Estado para achicarlo, para que el pueblo no se realice y en definitiva los intereses de algunos pocos se sobrepongan por sobre los de las mayorías».

Por último, señaló que “es central la formación política en temas que hacen al interés público y fundamentalmente a la liberación”.

A su turno, el embajador Jorge Argüello hizo una reseña de su experiencia al frente de la representación local en la Organización de las Naciones Unidas (100ONU), participación que calificó como «muy positiva».

«A la Argentina le tocó liderar durante un año el bloque que negoció y discutió con los países desarrollados en la Asamblea General de la ONU, y las consecuencias de esa acción política son muy positivas, ya que el país está a semanas de ser elegido para ocupar por novena vez un asiento en el Consejo de Seguridad», manifestó.

Además, Argüello subrayó el respaldo de la Presidenta de la Nación en cada una de las iniciativas “para que nuestra voz y nuestras razones sean escuchadas”.

Para finalizar, el embajador afirmó que “la batalla continúa” porque “una parte importante de esta batalla es esclarecer y generar espacios de discusión política porque todos tenemos que saber de qué hablamos cuando hablamos de fondos buitres”.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.