8 de mayo de 2012
Instituto Gestar

Comienza la Escuela de Dirigentes de Gestar

 

A partir de este año se implementa como herramienta para la formación de cuadros la “Escuela de Dirigentes Gestar”, con una dinámica federal, con alto perfil técnico-político y en articulación con la Universidad Nacional de San Martín (100UNSAM) y la Sociedad Argentina de Análisis Político (100SAAP).

La Escuela tendrá una duración de 6 meses y vinculará las modalidades presencial (100en el campus de la UNSAM y en la sede del PJ nacional) y virtual (100a través de la plataforma propia de Gestar). Ya se han inscripto compañeras y compañeros de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la cursada, habrá dos módulos: “Formación Política” y “Nociones Básicas de la Administración Pública”. El primer módulo contiene las siguientes materias: Pensamiento Justicialista; Pensamiento Político y Social; Estado y Sociedad; Comunicación y Política; Derecho Constitucional; Política Internacional; y Modelo Económico Nacional. Dentro del segundo se encuentran las siguientes: Gestión Pública y Políticas Públicas; Técnicas y Procesos Legislativos; y Derecho Administrativo.

Todas las materias serán dictadas por prestigiosos académicos de la UNSAM, de la SAAP y del equipo de Gestar; así como también se contará con videoconferencias de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Al finalizar la cursada se entregará el título universitario de “Curso de Estudios” de la UNSAM.

Con esta nueva iniciativa de formación y capacitación se consolida el legado que nos dejó Néstor Kirchner cuando inauguró Gestar hace casi dos años y pronunció estas palabras:

“Nosotros creemos que a la política argentina le está haciendo falta muchísimo debate, está haciendo falta esclarecer, está haciendo falta mostrar todo lo que se ha hecho en esta Argentina del 2003 en adelante y que nosotros estamos dispuestos a debatir con todos los sectores. Necesitamos  que aparezcan y se fortalezcan los nuevos cuadros, necesitamos que quienes ejercen la función pública o que quienes ejercemos la función pública, no nos burocraticemos en el ejercicio cotidiano de la responsabilidad pública y entendamos que todos los días tenemos que rendir examen para mejorar, para servir más a la patria, más al gobierno, para poder seguir cambiando la Argentina”.

Desde Gestar seguimos comprometidos con el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, ahora formando los cuadros que serán los encargados de continuar con la profundización del modelo que está transformando nuestro país.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.