24 de junio de 2011
Instituto Gestar

Compromiso con la ciencia y la tecnología

 

Entre sus últimas adquisiciones, el Instituto inauguró la más avanzada Unidad de Resonancia Magnética Nuclear Bioestructural del país. Esto se logró en el marco de la participación del Estado Nacional a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto con la Fundación Bunge y Born y el Instituto Leloir. Con esta tecnología se espera tener una mejor comprensión de las bases moleculares de diferentes enfermedades y el diseño de fármacos. Estos aportes son fundamentales para la producción de medicamentos de origen nacional.

La Presidenta Cristina Fernández De Kirchner asistió a esta Fundación el pasado miércoles. En su visita distinguió a los investigadores argentinos más sobresalientes de 2010. Por otra parte, inauguró el edificio anexo del Instituto Leloir, Parque Centenario II y anunció la apertura del Polo Científico para septiembre.

En su discurso, la Presidenta sostuvo que «la falta de incentivos alejó en su momento a los jóvenes de la ciencia, lo que producía el envejecimiento de la planta de científicos» añadiendo que «es necesario producir una mayor cantidad de técnicos y científicos para cubrir una tremenda demanda«. De este modo, hizo un llamado a estimular a los jóvenes para que se interesen en la investigación científica.

Por otra parte, destacó la importancia de la vinculación del sector científico tecnológico con la industrialización del país, para que de este modo los conocimientos obtenidos repercutan positivamente en la sociedad y no se vea a la ciencia como algo lejano.

Cristina afirmó que el Gobierno va a seguir “apostando muy fuerte para que el sector de la ciencia y tecnología crezca y se multiplique cada vez más”. En el futuro la riqueza de un país dependerá en buen grado de los niveles de desarrollo científico y tecnológico. En este sentido, apostando por la ciencia se levanta la bandera de la soberanía política.

Angel Elgier

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.