16 de marzo de 2013
Instituto Gestar

Concluyó el Encuentro Nacional de Gestar con un fuerte apoyo a la Presidenta

En el sexto Encuentro Nacional organizado por Gestar en Paraná, el Vicepresidente Amado Boudou, doce gobernadores, el director General de Gestar, Diego Bossio, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, dieron volumen político al evento del Instituto Justicialista.

Luego de la lectura de un documento final donde se manifestó un fuerte apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Diego Bossio sostuvo que «el peronismo tiene los mejores cuadros políticos de la Argentina».

«Todavía nos falta muchísimo y para que este proyecto continúe, a favor de los que más necesitan, hay que seguir formándose, hay que tener claro que hay un liderazgo que es el de la Presidenta de la Nación. Tenemos una conductora que se anima todos los días a cambiar y a trasformar la historia» , sostuvo Bossio.

Encabezaron el Encuentro Nacional de Gestar los gobernadores José Luis Gioja, Sergio Urribarri, José Alperovich, Martín Buzzi, Eduardo Fellner, Juan Manuel Urtubey, Jorge Capitanich, Francisco «Paco» Pérez, Luis Beder Herrera, Gildo Insfrán, Maurice Closs, Gerardo Zamora; y los diputados nacionales Andrés «Cuervo» Larroque, Carlos Kunkel, Rosana Bertone y Teresa García, entre otros.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, destacó «la importancia de reunir a este peronismo federal, que ha sido claro ejemplo de lucha». «Tenemos que seguir trabajando para que la desigualdad termine en la Argentina», sostuvo Urribarri en la apertura del panel y agregó: «si hay más Cristina, habrá más Patria».

» Sigamos así, unidos , solidarios, inteligentes y con mucha pasión para seguir construyendo nuestra Argentina y nuestra Patria Grande», convocó el gobernador de Entre Ríos.
«La única verdad es la realidad y tenemos que empezar a prepararnos para festejar el 25 de mayo la década ganada argentina», subrayó el presidente de Gestar José Luis Gioja.

«Estamos acá porque queremos Cristina presidenta, estamos acá porque queremos seguir creciendo como Nación», sostuvo Urtubey . «No descansemos un instante, esto no solamente es ganar elecciones sino también generaciones para sostener este proyecto nacional y popular», agregó.

En tanto, el gobernador Insfrán afirmó que «este es el camino para poder garantizar por los siglos de los siglos transformación revolucionaria peronista en la Argentina». Y destacó «no puede haber movimiento nacional y popular en la Argentina si se pretende desconocer al movimiento justicialista como fuerza rectora del movimiento». «Vamos a trabajar incansablemente para que Cristina siga conduciendo los destinos de la Nación Argentina, porque la Argentina va a vencer de la mano de Cristina», concluyó.

Por su parte, Beder Herrera manifestó su orgullo por la designación del nuevo Papa latinoamericano. «Nos va a dar una gran mano al mundo», sostuvo.

A su turno, Francisco Pérez «militemos para correr el velo de la hipocresía que nos pone trabas para resolver los problemas de todos los días. Militemos día a día para llevar el ideario de Perón y Evita de la justicia social».

«Nosotros hacemos campaña política todos los días desde la gestión, inaugurando escuelas, haciendo obras, pensando en la gente, desde el primero, hasta el último día de nuestros mandatos», sostuvo Fellner. Asimismo, el gobernador manifestó su intención de realizar el próximo Encuentro Nacional de Gestar en Jujuy.

Abal Medina recordó como el país estaba destrozado hace 10 años: «A nuestro país lo derrumbaron los factores de poder, lo derrumbaron la dictadura y el neoliberalismo», y agregó que luego «llegaron Néstor y Cristina quienes nos convencieron de que se podía, incluso en los momentos más difíciles, contra todos los manuales fuimos por más».

Por último, Amado Boudou sostuvo que «para el peronismo, el Estado es el motor de la igualdad de oportunidades».

Durante los dos días del evento, se realizó un trabajo de análisis y debate en comisiones donde se trataron los temas agroindustria, inversión pública, peronismo y movimiento nacional, y Patria Grande.

 Para ver todos los documentos de las comisiones y material multimedia, hacer click en http://gestar.org.ar/entre-rios

 

{jathumbnail off}

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.