Agradecemos al Departamento Internacional del Partido Comunista Chino por las condolencias enviadas con motivo de fallecimiento del compañero Antonio Cafiero ocurrido el pasado 13 de octubre de 2014 y coincidimos con ellos en que fue un gran promotor del desarrollo de las relaciones partidistas y estatales amistosas entre China y Argentina y al intercambio y la cooperación entre los partidos políticos de América Latina y de Asia.
Beijing, 17 de octubre de 2014
Consejo Nacional
del Partido Justicialista de la Argentina
Consternados por el infausto fallecimiento del Sr. José Antonio Cafiero, Presidente Honorario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (100COPPPAL) y líder de vuestro Partido, nos sentimos profundamente apenados.
Destacada figura política de la Argentina y la región latinoamericana, Sr. Cafiero por muchos años se dedicó activamente a la promoción del desarrollo de las relaciones partidistas y estatales amistosas entre China y Argentina, y al intercambio y la cooperación entre los partidos políticos de América Latina y Asia. Su desaparición física no sólo fue una gran pérdida para vuestro Partido y vuestro pueblo, sino que también hizo perder a China y el pueblo chino un sincero amigo.
Nos permitimos expresar a ustedes y, por su digno conducto, a los familiares del Sr. Cafiero nuestra profunda condolencia y sincera solidaridad.
Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China