23 de abril de 2012
Instituto Gestar

Congreso del pensamiento nacional en Tandil

 

Durante la jornada que duró tres días se trataron diversos en los distintos paneles. Del equipo de Gestar participaron el coordinador general Juan Manuel Moreira en el panel de juventud Martín Raposo, en el panel de construcción de un nuevo sentido económico; y Eugenia Rosales Matienzo, en Ley de Medios. Además hubo mesas con temáticas tales como Derechos Humanos; Dinero y Usura; trasvasamiento y compromiso; e «Intendentes generación K».

Es de destacar la nutrida asistencia de participantes que tuvo cada uno de los paneles, interactuando con preguntas y generando debate. La presencia de gran cantidad de militantes de la juventud ratifica el interés por la participación en política que el Proyecto Nacional y Popular, iniciado por Néstor Kirchner y hoy llevado adelante por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha generado en ellos.

En el acto de cierre, encabezado por el organizador y presidente del Congreso, José Rubén Sentis, estuvieron presentes el Vicegobernador Gabriel Mariotto y el titular de ANSES y Director General de Gestar, Diego Bossio, quienes presenciaron la exposición de las conclusiones de cada panel, a cargo de los coordinadores de los mismos, ante un salón repleto de militantes.

“Esta semana es histórica para nosotros porque arranca el lunes con nuestra líder tomando una decisión trascendental, una decisión estratégica, una decisión que hay que tener mucho coraje, mucha capacidad, para tomarla, que es la de nacionalizar Yacimientos Petrolíferos Fiscales”, expresó Bossio al momento de hacer uso de la palabra, quien también afirmó que “la iniciativa política es efectivamente la que plantea la agenda, la que plantea el cambio, la transformación. La iniciativa política de Cristina y de Néstor es lo que le propone a la sociedad, incluso frente a la adversidad, porque hubo ocasiones en donde tomamos decisiones que la sociedad no estaba de acuerdo”.

Por su parte Mariotto enfatizó: “Me enloquezco cuando veo tanta militancia, tanta reflexión, tanta usina de sabiduría y aparte, estamos hablando de pensamiento nacional y no nos ponemos colorados, que podemos salir a la calle y que se suma de a uno” y destacó la presencia de los jóvenes.

Asimismo, el vicegobernador sostuvo que el peronismo “superó el prejuicio estético que nos había endilgado el sistema: que si somos peronistas, somos unos grasas; si somos peronistas, somos unos negros; si somos peronistas, claro que somos todo eso y mucho más, orgullosamente”.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.