23 de abril de 2014
Instituto Gestar

Cristina inaugura formación ferroviaria del ramal San Martín

 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy las 24 locomotoras y 160 vagones nuevos de tren que renovarán el ramal San Martín, al tiempo que anunció una inversión de USD $1.630 millones en infraestructura ferroviaria para renovar todas las líneas del área metropolitana, lo que incluye 80.000 metros de vías nuevas. "Hoy empieza con los vecinos que viajan en el San Martín, pero va a seguir con los que viajan en el Sarmiento, el Mitre, el Roca y a Mar del Plata o Rosario", afirmó.


Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, aclaró que los coches y locomotoras están equipados con la última tecnología en seguridad: frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida. Randazzo también informó que a mediados de julio se concluirán los trabajos de renovación en todas las estaciones de la línea San Martín y que se está realizando el mismo recambio de material rodante en el Sarmiento, que dentro de dos meses comenzará a funcionar con 10 formaciones nuevas.

En el mismo acto, Cristina también presentó los “bitrenes”, camiones con doble acoplado que pueden soportar 80% más de tonelaje, lo que permitiría ahorrar entre 40% y 50% de combustible, además de que al tener cinco ejes, harán menos presión sobre las rutas. "Significa darle mayor competitividad a las economías regionales que tienen que transportar las cargas", explicó.

Cristina también aprovechó la ocasión para enfatizar que es mentira que los empresarios estén en pie de guerra contra el Gobierno Nacional. "La presencia de estos empresarios hoy acá, recibiendo de nuestras manos, del gobierno, el proyecto de bitrenes, es una apuesta más a la alianza estratégica entre lo público y lo privado para que el país progrese y prospere contra viento y marea, y pese a los palos en la rueda o los clavos miguelitos que nos ponen", afirmó.

En el acto estuvieron presentes el titular de la Unión Industrial Argentina (100UIA), Héctor Méndez, representantes de la agrupación empresarial metalúrgica ADIMRA y a otras asociaciones como la CGE.

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.