28 de junio de 2011
Instituto Gestar

Curso de comunicación Política

Primer Encuentro

Presentación del curso

Estrategia y Campaña

Expositor: Mario Riorda

Presentación del Libro “Manual de Comunicación Política”

Expositor: Alfredo Santos

Contexto social. Comité de campaña. Participación y toma de decisiones. Publicidad, prensa y equipos técnicos.

Segundo Encuentro

Diagnóstico de Situación

Expositor: Alfredo Santos

Análisis de información secundaria. Datos electorales, territorio, etc. Función de los Estudios Sociales. Investigación Cualitativa y Cuantitativa. Diagnostico estratégico, mapa político, ejes temáticos, discurso social, segmentación del electorado, significaciones y motivaciones de voto.

Tercer encuentro

Posicionamiento, imagen y medios de comunicación

Expositor: Javier Correa

Posicionamiento de un candidato. Construcción de una imagen pública. Los riesgos del posicionamiento. El mensaje aplicado a la campaña.

Cómo funcionan los medios. Tipos de entrevistas. Diferencias entre los medios gráficos y audiovisuales. Cómo se construye una noticia. Cómo llevar la estrategia de campaña ante los medios. Estrategia discursiva. Comunicación no verbal.

Cuarto encuentro

Tipos Campaña

Expositor: Pablo Cabas

La comunicación electoral y la comunicación gubernamental. Diferencias y similitudes.

Campaña de ascenso progresivo y relámpagos. Campañas negativas. Campañas positivas y propositivas. Campañas para tomar el poder y para conservar el poder.

Quinto encuentro

Brieff e Instrumentos de Comunicación

Expositores: Alfredo Santos, Pablo Cabas y Javier Correa

Escenario Político. Maping de Posicionamientos. Objetivos políticos y comunicacionales. Issues de campaña. Agenda política, acción directa. Estrategia y tácticas de comunicación. Medios audiovisuales, gráfica y nuevas tecnologías.

Ejercicio aplicado interactivo

© 2010 - 2022 Gestar. Todos los derechos reservados.