26 de marzo de 2013
Instituto Gestar

Cursos virtuales 2013

«GESTAR VIRTUAL», en su tercer año de existencia y con más de 12000 compañeras y compañeros capacitados, se renueva completamente con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Desde la computadora, el celular, o tableta, miles de militantes de todo el país se estarán capacitando para adquirir y transmitir conocimientos y experiencias que aportarán en la profundización del proyecto nacional.

Las inscripciones que iniciaron el 25 de marzo, son abiertas a todos los que deseen participar. Con un simple clic en la web de GESTAR podrán registrarse con un «usuario» y «contraseña», luego eligen el curso y se inscriben. Hay tiempo de anotarse hasta el 6 de abril.

Este año la propuesta académica incluye:

1) «Zonceras económicas argentinas»: Permitirá derribar algunas de las «zonceras económicas» más comunes hoy en nuestro país e inclusive a nivel mundial, con argumentos centrados en sólidos conceptos económicos, como ser la «austeridad expansiva», el origen y las consecuencias de la inflación, la intervención en el mercado del dólar y las restricciones a las importaciones.

2) «Pensamiento Nacional»: Busca abrevar en la diversidad del pensamiento nacional y popular, y del pensamiento progresista. Si nunca hiciste este curso, te lo recomendamos, ya que todo militante debe contar con herramientas básicas que le permita interpretar nuestro movimiento.

3) «¿Cómo votamos los argentinos?»: Apunta a realizar una reflexión sobre el comportamiento electoral de las diferentes provincias argentinas. Presentando algunas líneas de análisis sobre aspectos que influyen en la selección del voto, se trabajará sobre una generalización que brindará elementos para pensar nuestra realidad social y política de cara al 2013.

4) «Nacionalismo y populismo en Nuestramérica»: La integración regional no puede pensarse sólo desde el plano estrictamente económico, sino que deben ser integrados LOS PUEBLOS. Este curso permite pensar el modo en que el Justicialismo posee el carácter de una doctrina universal, donde la Tercera Posición trasciende las fronteras argentinas para convertirse en la postura política que adopta la región en su conjunto. Se conocerán los aspectos más importantes de los procesos políticos de Venezuela, Perú, Brasil y Bolivia.

5) «Desarrollo sustentable, la óptica justicialista»: Este curso abordará los conceptos fundamentales que definen al Desarrollo Sustentable, la óptica justicialista. Se expondrán las distintas posturas existentes y las concepciones ideológicas que subyacen al concepto de DESARROLLO SUSTENTABLE. Se ahondará en los pensamientos de Perón respecto de su preocupación por el medio ambiente y el valor geopolítico otorgado a los recursos naturales.

La formación a distancia nos permite crear una gran red de militantes conectados desde todas las provincias, para debatir e intercambiar experiencias.

Hoy la historia nos convoca a ser protagonistas desde el lugar que nos toque, en ese punto la formación no sólo es una necesidad, sino también una responsabilidad que como militantes debemos asumir, porque a esta Gran Argentina la hacemos entre todas y todos, organizados y conectados.

INSCRIBITE!

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.