19 de julio de 2012
Instituto Gestar

Desayuno de trabajo sobre política industrial

La agrupación busca destacar lo notable que ha sido en todos estos años el crecimiento industrial, aún ante un contexto internacional complejo como el actual, con depresión general de la demanda y tendencia a la producción de commodites sobre la base de ventajas comparativas estáticas.

Aguilar y Moschetto hablaron de su agrupación, de los debates que están dando en el ámbito empresario, y de la importancia de generar adhesiones desde el empresariado para acompañar al Gobierno en el proceso de transformación actual, donde, indudablemente, se necesita del apoyo de todos los sectores económicos. “Se van rompiendo ciertos paradigmas en la Argentina, uno de los cuales parecía dar por hecho que el empresario no tiene conciencia nacional. Sin embargo, aquí estamos, dispuestos a dar esta lucha y a desconstruir un mito que identifica al pequeño empresario con el grande, acaso como si todos tuviéramos los mismos intereses”, sotuvo Aguilar durante el encuentro.

“Creemos que es necesario acompañar este Proyecto Político y este modelo económico que nos ha permitido conservar los puestos de trabajo de nuestras empresas y aumentar las ventas”, agregó Moschetto.

Gestar propuso conversar sobre la posibilidad de armar cursos específicos sobre la política industrial, dirigidos especialmente a los empresarios.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.