15 de marzo de 2012
Instituto Gestar

Desayuno en Gestar junto a funcionarios de Ciencia y Tecnología

El Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista reunió a funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el objetivo de conocer en profundidad las acciones que se llevan a cabo actualmente así como también el planeamiento estratégico de dicho organismo.

Un panorama de la situación en el área de Ciencia y Tecnología en nuestro país fue brindado por la Dra. Ruth Ladenheim, destacando la visión estratégica de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner al crear el Ministerio. Señaló además que desde el Estado hubo una evolución positiva en la inversión realizada en investigación y desarrollo en consonancia con los países líderes en la materia ya que «mientras que en el sector privado existe un déficit de inversión, la propuesta del Ministerio, lejos de criticarlo, consistió en buscar las herramientas y mecanismos necesarios para que las empresas vean en la innovación uninsumo fundamental para alimentar el círculo virtuoso: más empleo, más desarrollo, más producción».

Por su parte, el Lic. Peirano subrayó la importancia de la articulación de los sectores público y privado en el área de Planificación de Ciencia y Tecnología al momento de pensar en la transformación de la matriz productiva de nuestro país. Asimismo, señaló la iniciativa del Ministerio de lograrfederalizar los impactos del desarrollo científico a través de la convocatoria de diferentes actores que tengan intereses en común. «Para lograr el objetivo de transformación productivadebemos comprender que hay que renovar los pilares de la competitividad como desarrollo, siempre con el Estado como puntal», destacó el funcionario.

Ambos funcionarios destacaron la gran inversión realizada desde 2003 a la actualidad en innovación productiva, investigación y desarrollo experimental con el objetivo de mejorar la relación entre la ciencia y el núcleo productivo nacional.

Desde Gestar y reafirmando la doctrina peronista celebramosla creación de este Ministerio y la revalorización de la ciencia al servicio de un modelo productivo nacional, matriz necesaria en la construcción del proyecto nacional y popular plasmada en la impronta de esta gestión comprometida con un modelo de país que sabe interpretar este proyecto nacional y popular.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.