Asimismo, la actividad contó con la presencia del director General de Gestar Diego Bossio, los diputados nacionales Rosana Bertone, Héctor Recalde y Leonardo Gorbacz (100M.C), entre otros compañeros y compañeras.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Diego Bossio, quien se refirió a los logros alcanzados durante los últimos diez años y aseguró que “las banderas del peronismo están más firmes que nunca”.
“Podemos escuchar el testimonio de millones de argentinos que producto de las iniciativas de Néstor y después de Cristina, aprobadas en el Congreso de la Nación, pudieron cambiar su historia”, sostuvo Bossio. Y agregó: “la justicia social es la principal bandera que tenemos que llevar adelante. Y la justicia social se lleva adelante si efectivamente existe un Estado con capacidad de transformar, de interpretar las necesidades y dar respuestas a la sociedad”.
“Tendremos que seguir trabajando y los desafíos son muchísimos. Queremos más Estado, más igualdad, más distribución del ingreso y más crecimiento”, manifestó.
A su turno, el diputado Recalde afirmó que participar de la actividad era la mejor manera de finalizar su actual mandato y se refirió a los logros de los últimos años en materia laboral y de inclusión previsional.
Por su parte, Bertone indicó que “en estos últimos 10 años hemos avanzado hacia la recuperación y consolidación de la autonomía nacional”. “La recuperación de YPF no solo permite recuperar para todos los argentinos su empresa emblema y poner en valor a los enormes recursos de petróleo y gas que posee nuestro país, sino que también potencia el plan energético nacional.”
Por último, Claudia Bernazza agradeció a los presentes y al equipo de investigación del libro Gustavo Rio León y María Celeste de Pascual, por el trabajo que llevaron adelante para su publicación.
A su vez, hizo un recorrido por las distintas temáticas analizadas y las principales leyes sancionadas desde 2003, comenzando por la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
“La fuerza transformadora de este proyecto político se va a valorar por su marca en las instituciones”, sostuvo la ex diputada. “Este es el camino correcto y vamos por más proyecto nacional en la próxima década”, concluyó Bernazza.