10 de diciembre de 2013
Instituto Gestar

Diez años de proyecto nacional

Asimismo, la actividad contó con la presencia del director General de Gestar Diego Bossio, los diputados nacionales Rosana Bertone, Héctor Recalde y Leonardo Gorbacz (100M.C), entre otros compañeros y compañeras.


La apertura de la jornada estuvo a cargo de Diego Bossio, quien se refirió a los logros alcanzados durante los últimos diez años y aseguró que “las banderas del peronismo están más firmes que nunca”.

“Podemos escuchar el testimonio de millones de argentinos que producto de las iniciativas de Néstor y después de Cristina, aprobadas en el Congreso de la Nación, pudieron cambiar su historia”, sostuvo Bossio. Y agregó: “la justicia social es la principal bandera que tenemos que llevar adelante. Y la justicia social se lleva adelante si efectivamente existe un Estado con capacidad de transformar, de interpretar las necesidades y dar respuestas a la sociedad”.

“Tendremos que seguir trabajando y los desafíos son muchísimos. Queremos más Estado, más igualdad, más distribución del ingreso y más crecimiento”, manifestó.

A su turno, el diputado Recalde afirmó que participar de la actividad era la mejor manera de finalizar su actual mandato y se refirió a los logros de los últimos años en materia laboral y de inclusión previsional.

Por su parte, Bertone indicó que “en estos últimos 10 años hemos avanzado hacia la recuperación y consolidación de la autonomía nacional”. “La recuperación de YPF no solo permite recuperar para todos los argentinos su empresa emblema y poner en valor a los enormes recursos de petróleo y gas que posee nuestro país, sino que también potencia el plan energético nacional.”

Por último, Claudia Bernazza agradeció a los presentes y al equipo de investigación del libro Gustavo Rio León y María Celeste de Pascual, por el trabajo que llevaron adelante para su publicación.

A su vez, hizo un recorrido por las distintas temáticas analizadas y las principales leyes sancionadas desde 2003, comenzando por la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

“La fuerza transformadora de este proyecto político se va a valorar por su marca en las instituciones”, sostuvo la ex diputada. “Este es el camino correcto y vamos por más proyecto nacional en la próxima década”, concluyó Bernazza. 

 

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.