10 de abril de 2017
Instituto Gestar

Dirigentes Justicialistas disertaron sobre igualdad de género en Salta

El Instituto Gestar realizó una jornada de capacitación en Salta sobre género y política, que contó con la participación de dirigentes y militantes de toda la provincia. 

La actividad fue encabezada por el diputado nacional Pablo Kosiner, junto a las diputadas Evita Isa  y Teresita Madera,  y Cecilia Pon, docente de Gestar, quienes disertaron sobre el rol de la mujer, los avances y desafíos en materia de igualdad de género.

"Es un honor repetir una experiencia como la que hicimos el año pasado de Gestar, que es convocar a las compañeras y compañeros dirigentes para algo que es un desafío permanente: el debate, la actualización y la exposición de ideas", afirmó Kosiner. "Vamos a volver a hacer otro encuentro para seguir apostando a la formación permanente de los cuadros políticos", agregó el dirigente Justicialista.

Capacitación de género en Salta - Instituto Gestar

A su turno, la diputada nacional por La Rioja, Teresita Madera, destacó la tarea legislativa de sus compañeros de bloque en el Congreso de la Nación y se refirió a las barreras a las que se enfrentan las mujeres en la sociedad. "Tenemos que hacer que las mujeres, que a veces ocupan lugares técnicos, se conviertan en mujeres políticas y para eso hay que darles las herramientas y generar los espacios de discusión", señaló Madera.

Por su parte, Cecilia Pon explicó que en la Argentina "alrededor de 300 mujeres mueren al año por violencia de género", por eso hay que trabajar fuertemente por una sociedad más igualitaria y sin violencia.

También estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Javier David y Teresa Núñez, de la Secretaría de la Mujer de La Rioja.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.