25 de julio de 2014
Instituto Gestar

El Congreso Nacional del Partido Justicialista eligió sus autoridades

Con la consigna “unidos somos el futuro de un gran país”, el Congreso Nacional del Partido Justicialista reunió a más de 900 congresales nacionales para participar del evento, que tuvo lugar en Parque Norte. En la ocasión se definieron las autoridades partidarias para los próximos dos años.

Durante el encuentro, se manifestó un fuerte apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se designó como presidente del Partido al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, lo cual consolida el presente y el futuro del Justicialismo.

En su discurso Fellner afirmó que “como tantas otras veces, a lo largo de nuestra historia, los peronistas desde La Quiaca hasta Ushuaia nos reunimos con el compromiso de decir que estamos juntos para seguir construyendo un gran país. […] Con el voto unánime de los congresales peronistas del país volvemos a ponernos de pie para decirle a la Argentina que aquí estamos para seguir acompañando el proyecto político que lleva adelante nuestra presidenta y conductora Cristina Fernández de Kirchner”.

Las cuatro vicepresidencias del Partido quedaron a cargo del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y el diputado Eduardo “Wado” De Pedro. También se crearon siete vicepresidencias que ocuparon los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

A su vez, el presidente de GESTAR y gobernador de San Juan ocupó la Secretaría de Organización, mientras que el director General de GESTAR, Diego Bossio, fue designado como nuevo secretario de Seguridad Social e Inclusión del PJ.

En su alocución, Bossio destacó la importancia de continuar fortaleciendo el Partido a fin de que en el país siga gobernando el peronismo. En este sentido, manifestó que “tenemos un Partido con historia y con mucho futuro. Acá están los dirigentes más capaces para la Argentina”. También afirmó que “todos estos años de conquistas y transformaciones nos llevan a tener hoy nuevos desafíos por delante. Es nuestro deber como peronistas atender estas nuevas demandas sociales para seguir trabajando por lo que falta”.

Por último, Bossio destacó la importancia de la tarea que está desarrollando GESTAR en todo el país al formar militantes y dirigentes del PJ: “Gestar es un instituto modelo que nació desde y para el peronismo. Estamos capacitando a nuestros cuadros políticos de todas las provincias para que la fuerza transformadora del Justicialismo nunca se detenga”.

 

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.