14 de febrero de 2014
Instituto Gestar

El Derecho a PROGRESAR

PROGRESAR es un nuevo derecho que se hace efectivo en nuestra Patria. Es el derecho a la educación y la capacitación por parte de nuestros jóvenes, a la superación, a la inclusión social mediante el empleo.


Brinda una ayuda económica de todos los jóvenes que pertenecen a hogares vulnerables, de 18 a 24 años, para completar sus estudios secundarios, terciarios, universitarios o para realizar cursos de formación y capacitación laboral. Es un programa que brinda una solución al principal problema de los jóvenes, que es el desempleo y la informalidad, lo cual tiene como origen la falta de credenciales educativas y conocimientos teóricos y prácticos que les permitan desempeñarse en puestos de trabajo de mayor complejidad y mejores salarios.

En estas tres semanas del lanzamiento de PROGRESAR, y a pesar de encontrarnos en pleno receso de verano de las instituciones educativas de todo el país, el Director Ejecutivo de ANSES anunció que ya hay 257.156 jóvenes inscriptos. No nos sorprende la iniciativa y las ganas de nuestros jóvenes en PROGRESAR, pero también tenemos que destacar la rápida y eficaz respuesta desde la gestión y desde la política.

Desde la gestión porque todos los organismos públicos se abocaron en forma inmediata, luego del anuncio, a implementar todas los procedimientos y esquemas operativos necesarios para que el programa funcione, lo cual no es algo simple en absoluto, pero que no caben dudas que se está logrando en tiempo y forma. Desde la política también porque lograr este nivel de inscripción en tan pocas semanas, significa que las agrupaciones políticas que se pusieron el programa al hombro están haciendo un maravilloso trabajo. Yendo a buscarlos a los pibes, informando, insistiendo en la necesidad que ESTUDIEN porque eso es lo que les permitirá PROGRESAR.

Desde este humilde espacio, queremos también llamar a los pibes que se inscriban, que no desaprovechen la oportunidad, que hoy tienen una herramienta que los acompaña, que hoy más que nunca, en nuestro país, PROGRESAR es posible.

Roberto Arias
Instituto Gestar
 

 

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.