23 de marzo de 2012
Instituto Gestar

El diputado Javier Tineo expuso en Gestar sobre minería y medio ambiente

«El discurso antiminero es cultural y por esto es necesario militar», sostuvo Tineo durante el encuentro del que participaron Mauricio Mazzón, Director Ejecutivo de Gestar y Juan Manuel Moreira, Coordinador General del Instituto, además de otros funcionarios como Alberto Gurruchaga, de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Mendoza.

Este tipo de encuentros de trabajo tienen el fin de discutir y analizar  la coyuntura y las diversas problemáticas del desarrollo, tanto regionales como locales. «El peronismo debe garantizar que tiene los cuadros y la organización política para asegurar a la sociedad que los recursos naturales no se verán afectados así como tampoco la calidad de vida de la gente», dijo el diputado.

Asimismo, durante la presentación del diputado Tineo, se dieron a conocer datos de la situación actual de minería en la Argentina, resaltando la cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos generados a través de esta actividad, el volumen creciente en las exportaciones y los niveles de producción. Como perspectivas a futuro, se prevé un importante crecimiento de la actividad, pudiendo la Argentina convertirse en líder en producción de litio de salares (100baterías), quinto productor mundial de potasio y tercer exportador (100fertilizantes).           

Es objetivo de Gestar participar en el debate para brindar herramientas discursivas a los militantes en torno a los temas que hacen al desarrollo productivo nacional. 

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.