1 de mayo de 2016
Instituto Gestar

EL PARTIDO JUSTICIALISTA MANIFESTÓ SU APOYO AL PUEBLO TRABAJADOR

REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON EL PUEBLO TRABAJADOR

El Movimiento Nacional Justicialista hoy, más que nunca, tiene absoluta claridad acerca de los principios doctrinarios que guiaron su acción política desde el primer día de su existencia. Por este motivo, nuestro lugar hoy es acompañar y apoyar la defensa de los derechos de los trabajadores, a la par del movimiento obrero organizado.

El Gobierno Nacional ha dispuesto una serie de medidas económicas, a partir del 10 de diciembre del 2015, que han afectado el poder adquisitivo del salario y del ingreso de las familias. Su política ambigua e incierta y la falta de planes que garanticen el trabajo y la productividad hacen que hoy existan despidos tanto en el sector público como en el privado. El aumento del precio de los alimentos y el incremento en las tarifas de los servicios públicos son solamente dos evidencias claras de la pérdida en el salario real que afectan la calidad de vida de millones de ciudadanos.

Para nosotros, el trabajo digno es la piedra fundamental sobre la cual se apoyan los cimientos de una sociedad justa y próspera. Como dice el Papa Francisco “la verdadera inclusión, la da el trabajo digno, libre, creativo, participativo y solidario”.

El Gral. Perón y Evita afirmaban que el movimiento obrero es la columna vertebral del Movimiento Nacional. Hoy, luego de más de 70 años de la gesta histórica del 17 de Octubre, la grandeza de nuestra Patria necesita de todos, la industria y el campo argentino, trabajo y salarios dignos, empresarios nacionales dinámicos, profesionales al servicio del país, organizaciones sindicales fuertes y comprometidas con el pueblo trabajador.

A pocos días del 1° de Mayo en el que debiéramos estar festejando el “Día del Trabajador”, nos encuentra junto al Movimiento Obrero Organizado reclamando por sus derechos y conquistas. Por eso adherimos fervientemente a la movilización convocada por los compañeros que representan a los trabajadores. Este es nuestro compromiso, defender las conquistas y los derechos alcanzados, mirando hacia adelante en busca de más derechos. Solo así alcanzaremos el Bienestar del Pueblo y la Grandeza de la Nación.

Partido Justicialista

© 2010 - 2022 Gestar. Todos los derechos reservados.