8 de mayo de 2016
Instituto Gestar

EL VALOR DE LA MILITANCIA

por José Luis Gioja, Presidente de Gestar

En junio de 2010 Néstor Kirchner creó el Instituto Gestar, que tiene como tarea principal la formación de cuadros políticos. Ya hemos capacitado a miles de cuadros en la doctrina de Perón y Evita, porque formamos parte de un partido político que se preocupa por actualizar permanentemente los conocimientos de sus militantes y dirigentes. 

El general Perón y Evita están en cada uno de nosotros. Lo percibimos cada vez que nos encontramos. Esa fuerza que nos nace desde adentro es la única que explica las horas que pasamos militando en el barrio, en cada unidad básica, en los partidos provinciales, en los sindicatos, en la función pública.

En todo el país las actividades no se detienen nunca. Nuestras unidades básicas se encuentran siempre abiertas para recibir a nuevos compañeros y compañeras con ganas de ponerse el overol para seguir llevando nuestra patria al lugar que soñamos.

Somos la fuerza política que ha ampliado como nunca la base de derechos y eso nos obliga todos los días a trabajar por mucho más.

Los que abrazamos la causa del pueblo argentino estamos convencidos de que trabajamos para consolidar un proyecto político que ha sido capaz de transformar la realidad social, cultural y económica de nuestra patria, de crear las condiciones necesarias para la participación del pueblo en la toma de las principales decisiones que hacen a su destino y de ser solidario con los que menos tienen, a la vez que trabajamos con ahínco para que dejen de tener necesidades y vivan con dignidad en esta vida y no en la que sigue.

A nosotros no nos escuchan prometer en vano, sino que nos ven trabajando siempre por los que más lo necesitan, defendiendo el rol de un Estado presente como generador de una base de bienestar para todos, sin exclusión de nadie. Nuestro proyecto atiende las demandas de absolutamente todos los sectores y nunca cierra los brazos.

En estos meses tenemos que demostrar la potencia que tiene nuestra militancia y las cosas que vamos a ser capaces de hacer. Me llena de ganas y de orgullo cada vez que lo escucho a Daniel Scioli presentar los planes que tiene para los próximos cuatro años de gobierno. Por ello tenemos que militar con más fuerza que nunca: dejemos todo, vayámonos todos los días a dormir pensando cómo mejorar lo que hicimos y cómo nos vamos superando.

Le expresamos nuestro firme apoyo al compañero Daniel Scioli, quien estoy convencido será el presidente de nuestro país a partir de octubre. Estamos a su lado para hacer crecer nuestras economías regionales, para vivir todos los días en un país federal, para fortalecer la Patria Grande junto con los hermanos latinoamericanos.

Este 25 de octubre tenemos que celebrar la victoria del peronismo, que no significa otra cosa que la victoria del pueblo argentino. 

© 2010 - 2022 Gestar. Todos los derechos reservados.