22 de agosto de 2016
Instituto Gestar

Encuentro de jefes de bloque provinciales del PJ en la Rioja

Con la presencia del vicegobernador Néstor Gabriel Bocetti y el diputado nacional Beder Herrera, se reunieron en la legislatura de La Rioja los respectivos jefes de bloque del PJ de cada parlamento local. En la reunión cada diputado pudo compartir las diferentes realidades provinciales, la situación en la que se encuentra el Partido Justicialista y analizar el panorama político nacional.

El Vicegobernador recibió a los dirigentes valorando la importancia de contar con espacios donde se compartan valores y se puedan escuchar nuevas ideas. En el mismo sentido, se manifestó la preocupación por la paralización de la obra pública.

El ex gobernador Beder Herrera,  en su calidad de secretario de economías regionales del PJ, invitó a los diputados a trabajar en un proyecto de economías regionales que  se encuentran en una situación crítica. “Es un gobierno para ellos. El peronismo necesita recuperar su mística y militancia”, señaló.

Por su parte, Espartaco Marin (100La Pampa) continuó describiendo la situación política en la que se encuentra su provincia y marcó algunos puntos como la cooparticipacion, las deudas de cajas previsionales, tarifazos y la reforma política nacional sobre los cuales luego profundizaron el resto de los diputados.

A su turno, Juan José Bahillo (100Entre Ríos) compartió su diagnóstico sobre la situación provincial, y valoró  las nuevas expectativas y desafíos que está afrontando el gobernador Gustado Bordet.

Sobre Neuquén, Guillemo Carnaghi hizo un análisis de la situación económica, los problemas que están enfrentando adjudicatarios del Procrear, la caída de la actividad económica y del impacto que tiene el petróleo en la economía provincial.

Ramón “Cacho” Cano explicó la distribución de fuerzas de la legislatura tucumana, donde el peronismo cuenta con amplia mayoría en función a los quince puntos de diferencia en la última elección. Además analizó el proyecto de reforma política nacional sobre el cual advirtió que deben considerarse y analizarse bien según la realidad de cada provincia.

El senador provincial Oscar Verá  (100Catamarca) planteó la posibilidad de crear una orgánica de esta mesa considerando la experiencia positiva del foro federal de intendentes peronistas. Además, manifestó críticas respectos a la caída de algunas frecuencias de vuelos que impactaban  negativamente en el turismo.

Walter Abarca explicó a los presentes la situación política de la provincia de Buenos Aires, las leyes que trató la Legislatura y el trabajo que vienen llevando adelante los tres bloques Justicialistas. El Diputado recordó que “en La Matanza están en riesgo 100.000 empleos en pymes.”

José Mortola (100Corrientes), puso en valor los esfuerzos en unificar criterios y armonizar las diferentes vertientes en miras a la realización de las elecciones para gobernador que se llevarán adelante el año que viene. Afirmó que “nos encontramos ante una oportunidad histórica muy importante de recuperar la provincia y tenemos un sólida posición territorial respaldada por los intendentes justicialistas.”

Por último, el anfitrión de la reunión Marcelo del Moral, se mostró positivo frente a la consolidación de este espacio y sostuvo que “es muy bueno que apostemos por la unidad, acompañar a los intereses de nuestras provincias, respaldar el trabajo de nuestros gobernadores, de intendentes y de aquellos compañeros que están trabajando para ganar donde no somos gobierno.”

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.