16 de abril de 2014
Instituto Gestar

Festivales PROG.R.ES.AR.

 

Numerosas instituciones públicas de la Provincia de Buenos Aires se han sumado recientemente a la iniciativa de Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, para promover con festivales el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (100PROG.R.ES.AR), implementado por el Gobierno Nacional para incentivar que los jóvenes de entre 18 y 24 años inicien o completen sus estudios en cualquier nivel educativo.


En el marco de estos ambientes festivos y de alegría se han realizaron encuentros musicales e informativos en distintas localidades como Hurlingham (100Villa Tesei), Caseros (100Tres de Febrero), Villa Ballester (100General San Martín), Ituzaingó, La Plata y José C. Paz. En cada ocasión, familias locales, grupos de estudiantes y vecinos en general disfrutaron de la música y pudieron interiorizarse sobre la modalidad de inscripción al programa.

Es importante mencionar que en cada festival se pueden visitar puestos de atención al público para aquellos jóvenes que estén interesados en continuar o retomar sus estudios con el respaldo de PROG.R.ES.AR. Asimismo, como parte del trabajo conjunto, también se encuentran los stands de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación para que los visitantes puedan conocer los centros infantiles donde las madres pueden dejar a sus hijos mientras cursan, así como la oferta académica de las instituciones que ellos pueden elegir para su aprendizaje.

Al comienzo del festival realizado el 29 de marzo en José C. Paz, al cual concurrieron alrededor de 5.000 argentinos y argentinas, Diego Bossio manifestó que “la mejor forma de hacer grande a un país es a través del trabajo diario y la educación. Apostar por los jóvenes es apostar al futuro. A través de la educación, el Estado amplía derechos”.

Entre los artistas que ya pasaron por los escenarios del Festival PROG.R.ES.AR. podemos mencionar, entre otros, a El Polaco, Amar Azul, Nene Malo, Estelares, Los Pérez García, Dalila, El Original y Los Ángeles del Rock. También están colaborando en la conducción figuras como Daniel “La Tota” Santillán, Marina Calabró, Emiliano Boscatto, Gladys Florimonte y Cristina “Lombriz” Cires.

Cabe recordar que PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo pudiendo disponer de una prestación económica de $600 por mes.

Alejandro Olivera

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.