23 de mayo de 2011
Instituto Gestar

Filmus y Tomada, Cristina en la Rosada

Luego de evaluar cuál de las tres opciones era la que mejor podía reproducir e impulsar las transformaciones nacionales en el ámbito de la Ciudad, la presidenta estratégicamente propuso el binomio Filmus-Tomada, fórmula que posee grandes chances de alcanzar la victoria y sumar definitivamente a casi tres millones de porteños al desarrollo impulsado por el proyecto iniciado por Néstor Kirchner en el 2003.

Al término de cuatro años de gestión macrista, la decepción de los porteños no podría ser mayor. Después de tantas falsas y exorbitantes PROmesas, la única política pública mostrable de Macri son algunos kilómetros de bicisendas que casi nadie usa. La deplorable situación de la educación y la salud pública, la paralización de las grandes obras de infraestructura, la decadencia cultural y el abandono del espacio público, son sólo algunos aspectos que marcan el absoluto divorcio de la Capital del bienestar alcanzado por el resto del país. Divorcio que encuentra en Macri y sus colaboradores una única excusa: “La culpa es del otro”. (100Para más detalle, me remito a la nota de Pablo Salinas Las PROmesas incumplidas de Macri)

Este no hacerse cargo, marca registrada de la gestión macrista, es lo que en definitiva lo está condenando al olvido y el rechazo del electorado porteño. Cuatro años de retroceso en un país que ha crecido y se ha desarrollado, capeando la peor crisis económica financiera que el capitalismo haya conocido, no es asunto menor. Revertir este abandono requiere de la responsabilidad y compromiso de los mejores hombres y mujeres que, consustanciados con un proyecto, pongan en la misma dirección de inclusión y desarrollo a la ciudad que es patrimonio de todos los argentinos.

Este es el desafío que el proyecto nacional y popular encabezado por Cristina se ha puesto como meta con Filmus y Tomada y Juan Cabandié como primer candidato a legislador porteño. Este es el desafío asumido por hombres y mujeres que se hacen cargo de los problemas y trabajan incansablemente por brindarle soluciones y no excusas a los ciudadanos. Este es, en definitiva, el compromiso de este proyecto político con un país integrado y efectivamente federal.

Lucas Chedrese

GESTAR

Twitter: @lchedrese

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.