4 de julio de 2011
Instituto Gestar

“Fiscales de tu Voto” en Moreno

 

“Fiscales de tu Voto” tiene como objetivo principal concientizar a los encargados de la formación de fiscales en los distritos sobre la importancia de la reforma política votada por el Congreso a fines de 2009, la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la obligatoriedad de las mismas, los profundos cambios realizados en relación a la accesibilidad electoral y otros aspectos en función de las elecciones del 14 de agosto y las generales del 23 de octubre.

Para el módulo específico de la fiscalización de votos, se proyectan videos educativos realizados por la Dirección Nacional Electoral y se complementa la capacitación con talleres específicos sobre apertura de mesas, accesibilidad electoral, fiscalización en general y cierre y escrutinio. En dichos talleres, se realizan recomendaciones para un correcto trabajo los días de elecciones, así como en relación a los cambios producidos por la Reforma Política y su experiencia reciente.

Con “Fiscales de tu Voto” Gestar se propone aportar a los militantes del proyecto nacional herramientas para realizar una buena labor en la fiscalización de mesas y experiencia para la réplica en el territorio de las mencionadas capacitaciones. Otro de los objetivos es transmitir la importancia de las primarias, los cambios que la misma ha producido en el sistema electoral y la relevancia política de su realización. En los próximos días, estarán listos para descargar de la página web de Gestar los materiales y soportes necesarios para poner en marcha la etapa de replicación de la capacitación.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.