3 de octubre de 2011
Instituto Gestar

Fiscales de tu Voto en San Luis, Villa Merdeces y Merlo

 

Las jornadas de capacitación comenzaron en San Luís Capital, donde estuvieron presentes el candidato a gobernador Alfonso Vergés, el candidato a senador nacional Daniel Pérsico y el candidato a intendente por la capital, Enrique Ponce. Los candidatos resaltaron la importancia de la capacitación para la Provincia y para cuidar los votos del proyecto nacional que ellos están impulsando en todo San Luís. Remarcaron, además, que el apoyo de GESTAR es central en la tarea de la fiscalización de mesas debido ya que se está, por ejemplo, ante la posibilidad histórica de obtener una banca a Diputado Nacional, algo que al Frente para la Victoria se le viene negando desde 2003.

El sábado se realizaron las otras dos capacitaciones. Por la mañana fueron capacitados los fiscales de Villa Mercedes y acompañaron las jornadas el candidato a vicegobernador Diego Sáber, el senador nacional Pérsico y los candidatos a intendente Eduardo Gargiulo y a viceintendente Ricardo Bazla. Comenzada la tarde se realizó la capacitación en Merlo y estuvieron presentes el Senador Pérsico y el candidato a Diputado Nacional y actual intendente de Merlo Sergio Guardia.

Las elecciones primarias del 14 de agosto marcaron un hito importante para el proyecto nacional en la Provincia porque se está cerca de conseguir importantes logros que desde 2003 son esquivos. Los puntanos están cansados de 28 años del mismo ciclo político que basa su campaña en mitos, pero que en la realidad significa la postergación para una provincia que tiene todo para estar mejor. Es importante recordar al lector que San Luís no ha brindado las bases de los programas sociales para la implementación de la Asignación Universal por Hijo y que motivo de ellos se retrasó su puesta en marcha; también que el gobierno provincial no permitía hasta hace pocos días la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad a los estudiantes secundarios de la provincia.

Quienes están llevando las banderas del proyecto nacional en la Provincia han logrado convencer a miles de puntanos que otra realidad es posible, los cuales saben que San Luís es la única provincia que se niega a la instalación de una torre de televisión digital abierta y que por motivo de ello la llegada de la modernidad e Internet a las escuelas rurales se dificulta. También saben que la construcción de viviendas está postergada por la negativa de construcción de las viviendas por parte del gobierno provincial actual y por la negligencia con la cual han cedido terrenos no aptos para la construcción de las mismas.

En definitiva, la capacitación de más de 450 fiscales (100que representan el 46% del total de fiscales de mesa de toda la provincia) es una herramienta esencial para que el 23 de octubre los puntanos defiendan los votos del proyecto nacional en la provincia que está muy cerca de realizar una excelente elección y de demostrar que las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política también pueden flamear en San Luís.

Pablo Salinas

@SalinasPabloJ

© 2010 - 2022 Gestar. Todos los derechos reservados.