27 de octubre de 2012
Instituto Gestar

Fortaleciendo el federalismo: el caso salteño

En sintonía con el rumbo marcado por el proyecto nacional, la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey en la provincia de Salta, fortaleció la participación de los municipios en la toma de decisiones estratégicas, impactando esto directamente en un mayor grado de involucramiento de la sociedad en los asuntos públicos. En este sentido se concentraron los esfuerzos en alcanzar soluciones reales y concretas tales como obras de saneamiento, mejoras habitacionales y caminos para los municipios del interior de la provincia.

Quilodrán sostuvo que todo esto fue posible gracias a la articulación entre la provincia y el gobierno nacional. “Tal como nos enseña todos los días nuestra Presidenta, debemos recorrer el territorio para conocer las realidades locales y los problemas de la gente, ponernos al lado del compañero, escucharlo y darle una solución”.

Este tipo de reuniones organizadas por Gestar, tiene el objetivo de debatir con los compañeros y compañeras dirigentes del partido las realidades locales, haciendo realidad el compromiso asumido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de fortalecer el federalismo.  

Participaron de la reunión de trabajo integrantes de las áreas de Formación y Estudios Políticos y Sociales del Instituto e invitados especiales.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.