16 de marzo de 2011
Instituto Gestar

Funcionarios destacaron el rol de los jóvenes en el proceso político y el cambio cultural iniciado por Néstor

 

Participaron del panel el ministro de Economía, Amado Boudou; el Director general de Gestar y titular de Anses, Diego Bossio; el subsecretario de Fortalecimiento para la Democracia, Andrés Larroque; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Walter Abarca; y la Asesora de la Secretaría de Obras Públicas, Soledad Cantero.

Boudou destacó en la figura de Bossio “el protagonismo que tienen los jóvenes en la actual etapa de cambio” en Argentina, donde “la economía ha pasado a ser una herramienta de la toma de decisiones en el ámbito político, y no a la inversa”.

Los panelistas coincidieron en destacar la participación de la juventud en el actual proceso político, al tiempo que destacaron el cambio cultural iniciado en mayo del 2003 con la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia, y la preponderancia de la política por sobre la economía.

“Estoy feliz de que las decisiones ahora las tome la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde Balcarce 50, y no las corporaciones, o desde el exterior”, dijo Boudou ante unas 200 personas que colmaron el microcine del Palacio de Hacienda.

“Esta transformación del Estado requiere de capital humano”, dijo el ministro e instó a los presentes a participar de las Jornadas que se desarrollarán entre el 1ro. y el 3 de abril en diversas dependencias del Estado.

Organizan el 1er Encuentro Nacional de Jóvenes de la Gestión Pública:


 

¿Quiénes pueden asistir?

El encuentro va dirigido a jóvenes de hasta 40 años que se desempeñen en la gestión pública nacional, provincial, o municipal. Jóvenes Legisladores, y líderes de espacios de Juventud.

¿Cómo inscribirse?

Todos los interesados en asistir pueden inscribirse ahora mismo, ingresando a la página www.jovenesdelagestion.com.ar, y completando el formulario.

¿Cuándo?

El encuentro se desarrollará los días 1,2 y 3 de Abril de 2011.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.