27 de noviembre de 2014
Instituto Gestar

Gestar analizó la política energética argentina y el rol de Enarsa

El Instituto de Formación Política del Partido Justicialista, Gestar, realizó una reunión de trabajo junto a Juan José Carbajales, Director Nacional y Gerente de Energía Argentina S.A. (100Enarsa). El encuentro tuvo como eje el rol de Enarsa en la política energética argentina, su relación con YPF y los desafíos futuros.


La exposición de Carbajales comenzó destacando la importancia de las empresas públicas como motor del desarrollo económico, que se extendió desde el primer peronismo hasta la puesta en funcionamiento del modelo de valorización financiera.

En este sentido, el Director Nacional comentó la importancia que tuvo la Constitución de 1949 en la medida en que forjó las bases normativas para la consolidación de las empresas públicas, a partir de las disposiciones emanadas del capítulo IV (100artículos 38, 39 y 40), que establece la función social de la propiedad, el capital y la actividad económica.

A su vez, Juan José Carbajales explicó la nueva configuración de la empresa pública en la actualidad, que le confiere al Estado la capacidad de fijar una política energética conforme a los objetivos trazados por el interés nacional, capacidad perdida durante la implementación del modelo de valorización financiera.

Por último, destacó que precisamente Enarsa es una de las empresas públicas que trabaja activamente para alcanzar estos objetivos. “La Nación volvió a tener un rol preponderante para que los beneficios de los recursos lleguen a todos”, concluyó.

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.