9 de marzo de 2011
Instituto Gestar

GESTAR expuso sobre las elecciones 2011 en Perú

GESTAR participó del Seminario Internacional «Los Procesos Electorales en Latinoamérica y la Observación Internacional«, organizado por la Universidad de la Escuela Superior de Administración de Negocios, la Organización de los Estados Americanos (100OEA) y el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (100CEELA), en la ciudad de Lima.

El encuentro, que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias de diferentes países en materia electoral, contó con la presencia de numerosos magistrados electorales y responsables de los organismos electorales de los países participantes.

En representación del Instituto asistió el Lic. Pablo Salinas, coordinador de Formación Política y Políticas Públicas, que expuso sobre las nuevas funciones de la Dirección Nacional Electoral, el impacto de la reforma política en la vida democrática y la transparencia, el reordenamiento del sistema de partidos y el rol de la observación internacional.

Asimismo, GESTAR tiene previsto realizar conjuntamente con la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (100COPPPAL) -presidida por Antonio Cafiero-, un seminario sobre las elecciones 2011 que contará con la participación del director nacional Electoral, Alejandro Tullio, entre otros expertos.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.