24 de junio de 2014
Instituto Gestar

Gestar junto al embajador de la República Popular China

 

En el marco del Ciclo de Conferencias con Embajadores, el Instituto Gestar realizó una jornada con el Embajador de la República Popular China, YIN Hengmin, en la Sede Nacional del Partido Justicialista con la participación de especialistas del área internacional.


 Estuvieron presentes los senadores nacionales Roxana Bertone y Walter Barrionuevo, Mauricio Mazzón, Director Ejecutivo de Gestar;  Máximo Rodríguez, coordinador general de Gestar; y Gonzalo Santamarina y Tomás Mugica, del área internacional del Instituto.

 En su disertación el Embajador YIN Hengmin sostuvo que "este es el mejor momento de la historia de las relaciones políticas entre la República Popular China y la Argentina".

 A su vez, mencionó la relevancia de la visita del Presidente XI Jinping a nuestro país que tendrá lugar próximamente en el mes de julio, y manifestó que espera que sea muy fructífera para seguir impulsando la agenda bilateral.

 Nuestro país mantiene desde 2004 un status de socio estratégico con la República Popular China. En este marco, el Partido Justicialista y el Partido Comunista Chino se encuentran acrecentando sus vínculos.

 Asimismo, se mencionó que en la actualidad dos miembros de Gestar, Cecilia Pon, coordinadora de Relaciones Internacionales y Pablo Salinas, coordinador de Formación Política, se encuentran participando del Foro de Partidos Políticos de América Latina organizado por la Liga de la Juventud Comunista de China. 

 

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.