4 de febrero de 2015
Instituto Gestar

Gestar junto al viceministro Zhou Li

El Instituto Gestar recibió la visita del viceministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Zhou Li, en la sede nacional del Partido Justicialista, continuando con el fortalecimiento de las relaciones entre ambos partidos.


Durante el inicio de la actividad el director Ejecutivo de Gestar, Mauricio Mazzón, agradeció la presencia de la comitiva y remarcó la importancia de la relación entre Argentina y China, recordando que el año pasado, a partir de la visita del Presidente Xi Jinping a nuestro país, se elevó la relación bilateral a Alianza Estratégica Integral.



También estuvieron presentes la senadora nacional Rosana Bertone; Máximo Rodríguez, coordinador General de Gestar; Cecilia Pon, coordinadora del área de Relaciones Internacionales de Gestar y Pablo Salinas, coordinador de Formación política de Gestar, entre otros integrantes del Instituto. A su vez, participaron de la actividad personal de la embajada de China en Buenos Aires y demás funcionarios del Departamento Internacional.



En su exposición, Zhou Li explicó que “tanto el Partido Comunista de China como el Partido Justicialista son partidos de gobierno y las relaciones interpartidarias juegan un papel muy positivo”. “Nuestros partidos deberían fomentar la comunicación y profundizar el intercambio de experiencias sobre la administración del país y el manejo de los asuntos gubernamentales”, afirmó. Su disertación tuvo como tema central explicar los principales avances de la IV Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China, cuyo resultado fue la decisión del partido de promover de forma integral el estado de derecho en el país.



“Tanto nuestro gobierno como nuestro Partido presta mucha importancia a desarrollar las relaciones con su país”, señaló el Viceministro y agregó que la “Argentina es un país muy importante en la región”. En este sentido, se refirió al viaje oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a China, destacando que “seguramente gracias a su visita se va a llegar a nuevos acuerdos de cooperación”.

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.