9 de octubre de 2014
Instituto Gestar

Gestar lanza Escuela de Dirigentes a distancia

 

Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, abre el jueves 9 de octubre la inscripción para la primera edición virtual de la Escuela de Dirigentes. Enmarcada en la modalidad de educación a distancia, esta escuela tiene como objetivo la capacitación de los cuadros dirigentes del Justicialismo consustanciados con la doctrina legada por Juan Domingo Perón. 


A través de Gestar, esta herramienta del Partido Justicialista, contribuye a la conformación de una dirigencia política con capacidad técnica para la construcción de una Nación justa, libre y soberana.

A su vez, Gestar continúa desarrollando iniciativas de formación política que tienen un profundo sentido federal, dado que en los cursos virtuales del Instituto se capacitan compañeros y compañeras de todos los puntos del país. El justicialismo se erige entonces como el único partido de dimensión nacional que realiza aportes significativos a la construcción de la Patria a partir de las concepciones políticas que han nutrido y dotado de consistencia al Movimiento Nacional: el federalismo del siglo XIX y el peronismo en el siglo XX.

Estos once años de gobierno demostraron que el peronismo tiene un amplio abanico de cuadros políticos organizados por la conducción de Cristina y guiados por un imperativo: gobernar y trabajar por y para el pueblo. Pero además el Partido Justicialista demuestra que tiene una vocación profunda por consolidar la formación política de los cuadros existentes, para que puedan a su vez formar a las nuevas generaciones que se incorporan al proyecto nacional en el marco de un mundo y una sociedad que se transforman a la vez que se complejizan.

La Escuela de Dirigentes con modalidad a distancia, a efectos de contribuir a la prosecución de estos objetivos, abordará los elementos fundamentales del Pensamiento Nacional, en especial el núcleo doctrinario del Justicialismo, de la política internacional, de la formulación políticas públicas y de la política económica.

Así, la perspectiva filosófica que dota de consistencia al accionar político se entrelaza con la enseñanza de los elementos técnicos necesarios para la construcción de una dirigencia que continúe profundizando el proyecto político de Néstor y Cristina que es, a su vez, la continuidad del Movimiento Nacional Justicialista nacido el 17 de octubre de 1945.

Las inscripciones se extienden hasta el viernes 24 de octubre y se realizan desde la página web del Instituto. Como siempre la inscripción es totalmente gratuita. ¡Bienvenidos compañeros y compañeras a la Escuela de Dirigentes de Gestar!

 

 

Si ya tenés usuario, inscribite aquí: http://gestar.org.ar/aula/

Si no tenés un usuario de Gestar Virtual, registrate en:

http://gestar.org.ar/aula/login/signup.php

Descargá el programa completo aca.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.